La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Piragüismo | Campeonato de Europa de Esprint

Eva Barrios se cuelga la medalla de bronce en los Europeos de Múnich de piragüismo

La palista ha sido tercera en K-1 5.000 metros

Eva Barrios, en el podio del Europeo

Hubo que esperar hasta la última jornada, pero mereció la pena para disfrutar de la primera medalla zamorana en los Europeos de piragüismo que se celebran en Múnich (Alemania). Eva Barrios resultó la mejor palista de la provincia en esta cita del “Viejo Continente” al colgarse una brillante medalla de bronce con la que la delegación zamorana pone punto y final a su participación en un compromiso en el que, sí es cierto, se esperaba un mayor botín.

La presea de Barrios llegó en una de sus distancias preferidas, los 5.000 metros, donde se vivió una gran pugna, con remontada incluida por parte de la zamorana del Durius Kayak. Finalmente, la vencedora fue la húngara Emese Kohalmi, seguida de la italiana Susana Cicali, que completaron junto con la palista villaralbina el trío ganador.

La regata de Barrios estaba prevista para el sábado, pero una fuerte tormenta obligó a posponerla a la jornada del domingo. La expectación estaba servida por la enorme calidad que se iba a ver en el agua, y nadie defraudó. 

Desde el primer momento Barrios quiso pelear por la victoria, aunque de salida fueron tres rivales las que tomaron la iniciativa, y hasta la primera ciaboga no pudo darles alcance. Así, una vez en el grupo de cabeza fueron avanzando hasta quedar tres que se veía que iban a jugársela al sprint. Kohalmi arrancó y lideró finalmente la regata seguida de Cicali y de Barrios, que rubricó un tiempo de 22:55.775, a +0.913 del oro. 

Al término de la final, ya con su medalla al cuello, Barrios admitía estar contenta con el resultado tras una carrera que, sí es cierto, se hizo dura. La lograda por Eva Barrios es la octava lograda por la expedición española en Múnich. Al podio de la zamorana hay que añadir los de Walter Bouzan en K-1 5.000 metros; María Corbera en C-1 5.000 metros; Isabel Contreras en K-1 1.000; Paco Cubelos e Iñigo Peña en K-2 1.000; Jamome y María Corbera en C-2 200; Antoni Segura y Sete Benavides en C-2 200; Joan Antoni Moreno y Adrián Sieiro en C-2 500 y Antía Jacome en C-2 200. 

A estos logros, hay que añadir el tercer puesto en la final B de Laura Pedruelo con Estefanía Fernández en K-2 500, además del quinto y séptimo puesto de Carlos Garrote en K-2 200 y K-4 500, respectivamente.

Queda temporada para nuevos logros

Los palistas tienen por delante todavía varios compromisos, que pasan por el Campeonato de España, de Europa y del Mundo de Maratón. En la próxima parada, Zamora compite en casa ya que la capital acogerá el próximo fin de semana el Nacional de Maratón y de Maratón corto, además de Veteranos, donde se darán cita los “primeros espadas” de piragüismo en busca de plaza para compromisos internacionales. Será, sin duda, una prueba en la que estarán presentes palistas de todos los clubes zamoranos que competirán con rivales de primer nivel, aunque lo harán en casa.

Clasificación del K-1 5.000

Compartir el artículo

stats