Un nuevo récord nacional de 4x400 (3.00.54) no fue suficiente para que el cuarteto español del relevo largo lograra meterse en el podio, acabando en la cuarta posición, la sexta ocasión en que los atletas españoles obtienen este resultado en el Europeo de atletismo de Múnich.

El equipo masculino formado por Samuel García, Lucas Búa, Oscar Husillos y Manuel Guijarro se había clasificado con victoria en su semifinal, con un tiempo de 3:01.27, tercera mejor marca de todos los tiempos. Pintaba bien para la final. Husillos había corrido la calificación en 45 segundos, la posta más rápida, y el esprint final de Guijarro había sido suficiente para poner al cuarteto español en lo alto de la tabla por tiempos entre los ocho países finalistas.

Iñaki Cañal, Lucas Búa, Oscar Husillos y Samuel García formaron el equipo de la final por este orden. Husillos volvió a ser el más efectivo y puso al relevo nacional en cuarto lugar a falta de la posta de García, pero definitivamente lejos del trío que ocupó el podio: Gran Bretaña, Bélgica y Francia por este orden.

Bol se corona

Eva Santidrián, Aauri Bokesa, Berta Segura y Laura Hernández clasificaron por tiempos en semifinales, con 3:27.76, un registro que situaba a las chicas del relevo en la final en un hipotético séptimo lugar. Sara Gallego, cuarta en final del 400 vallas, sustituyó a Hernández en la última posta.

El cuarteto femenino español perdió casi dos segundos con respecto a la semifinal y acabó en octavo lugar. Holanda ganó con la estimable ayuda de Femke Bol, que se corona con una tercera medalla de oro en este Europeo tras los títulos en 400 vallas y 400 lisos.