La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Piragüismo

Laura Pedruelo y Estefanía Fernández, a la Final B del K-2 500 metros en el Campeonato de Europa

Carlos Garrote supera con nota su "doblete" y se clasifica para semifinales en el K-2 200 y el K-4 500

Laura Pedruelo y Estefanía Fernández posan juntas en el campo de regatas alemán. | Cedida Carlos Toyos

Jornada casi redonda hoy para los palistas zamoranos en el Campeonato de Europa de aguas tranquilas que se está disputando en Múnich con Laura Pedruelo alcanzando la Final B del K-2 500 metros junto a Estefanía Fernández y Carlos Garrote logrando la clasificación para las semifinales de las dos categorías en las que toma parte: el K-2 200 metros y el K-4 500 metros.

Pedruelo y Fernández, que superaron con buena nota la ronda clasificatoria en K-2 500 metros, no pudieron finalizar hoy entre las tres primeras embarcaciones en su semifinal. Puestos que hubieran situado a las españolas en la lucha por las medallas. Un objetivo del que se quedaron realmente cerca.

La palista zamorana y su compañero pusieron toda la carne en el asador y pelearon hasta el último metro por acabar entre las tres primeras parejas en una regata que resultó emocionante e igualada hasta su desenlace. Un final en el que la embarcación favorita, Hungría, subió un punto su velocidad para ganar la manga con una ajustada diferencia sobre Francia y Suecia. Dos adversarios que se quedaron muy cerca de las representantes de República Checa y de la dupla Pedruelo-Fernández, que finalizó en quinto lugar con una marca de 1:45.452. Resultado que clasifica a las españolas para la Final B de mañana sábado.

Exitoso doblete de Garrote

Además del gran desempeño de Laura Pedruelo, el aficionado zamorano encontró también motivos para sentirse contento esta mañana en el gran estreno de Carlos Garrote en el canal de regatas muniqués.

El palista zamorano tenía por delante un complicado reto, superar las clasificaciones de K-2 200 metros y K-4 500 metros con apenas unas horas de diferencia entre ambas. Un desafío que Garrote superó con creces, situando a ambos barcos en las semifinales de su modalidad.

Primero, Garrote se enfrentó a la manga inicial del K-4 junto con Toro, Peña y López. Una prueba que tuvo en el barco de Lituania a su vencedor con un tiempo de 1:20.722 y al cuarteto español como quinto clasificado a 0.661 de diferencia. Un puesto y distancia que evidencia la igualada lucha por la primera plaza que se vivió sobre las aguas alemanas en esta regata.

Posteriormente, tras el esfuerzo en grupo, a Carlos Garrote le llegó la hora de lucirse junto a Cristian Toro en el K-2 200 metros. Una modalidad en la que abrió su participación con firmeza, terminando en cuarta posición de una manga que tuvo en la dupla de Polonia a su primera clasificada con una marca de 31.693 de la que los españoles no se quedaron muy lejos (32.837).

Compartir el artículo

stats