Caja Rural de Zamora e InterSala Zamora son dos entidades que llevan juntas desde que el club deportivo se fundara en 2015. Una relación estrecha con muchos puntos en común que hoy, en la sede de la empresa financiera, se ha visto reforzada con la prolongación del acuerdo de patrocinio que les une. Un apoyo que, además, se incrementa con el fin de impulsar el fútbol sala en la ciudad y "devolverle la ilusión" deportiva en esta modalidad.

"Un año más, una nueva temporada y a petición del club, hemos decidido manifestar la renovación de nuestra colaboración. Una relación estrecha y sencilla, porque es muy fácil entenderse con InterSala Zamora", comentaba Narciso Prieto, director de comunicación y relaciones institucionales de Caja Rural, señalando: "El InterSala es un club muy importante en la capital y, pese a no tener una trayectoria larga en el tiempo, sí que tiene la intención de convertirse en la referencia de la capital en su deporte y estamos encantados con apoyarles en la búsqueda por ese sueño compartiendo camiseta con Euronics, empresa que también tiene relación con Caja Rural".

Caja Rural, que "apoya a los tres clubes de fútbol sala de la provincia", seguirá un año más dando alas a un InterSala que siempre "lleva con orgullo la espiga" en su camiseta. "Para nosotros es una satisfacción ver cómo las personas que promocionan nuestra marca se sienten orgullosos de la misma porque eso significa que la entidad hace bien las cosas y consigue lo que siempre ha intentado, hacer ver que Caja Rural es de todos y, especialmente, de todos los que forman parte de ella", sentenció Narciso Prieto antes de dar paso a los representantes del club para que detallaran sus planes para esta temporada. Un proyecto que el propio Narciso calificó como "ilusionante" ya que se trata de "un año de aspiraciones" para un ente deportivo "con muchas ganas y la intención de dar un paso hacia delante".

Un proyecto ambicioso para salir de "el pozo" de Tercera División

A continuación, Miguel Ángel García tomó la palabra para indicar sentirse "muy agradecido" como presidente de InterSala Zamora con el apoyo de una Caja Rural que "es más que un patrocinador" para ellos desde que arrancara la aventura verdirroja hace cinco años. Un periodo de tiempo en el que la firma económica "siempre ha estado apoyando en todo lo posible".

El presidente del club destacó que "el proyecto deportivo para la temporada es ambicioso" y que así se lo comunicó a una Caja Rural que ha incrementado su apoyo para tratar de sacar de "el pozo de Tercera División" a un equipo cuyo objetivo es pelear por estar en Segunda B el próximo verano. Un desafío complicado pero que pretende alcanzar tutelado por Juanito, referencia de una plantilla con un 75% de sus jugadores de Zamora y cuatro refuerzos que "ponen el punto de calidad" necesario para pugnar por el objetivo de la campaña.

García destacó que "el Atlético Benavente está haciendo las cosas muy bien", como también apuntó anteriormente Narciso Prieto, y que tanto los blanquiazules como el FS Salamanca Unionistas, campeón el año pasado en Tercera División, son las referencias del trabajo que se ha llevado a cabo este verano y que se pretende seguir a lo largo de la temporada.

Pretemporada exigente y abonos "asequibles"

Tras la intervención del presidente, Fernando Lozano desgranó la pretemporada del Euronics Caja Rural y los primeros detalles de la campaña de abonados que llevará a cabo el InterSala Zamora, club del que es vicepresidente.

"La presentación del equipo se llevará a cabo el día 1 de septiembre en el Pabellón de la Diputación de Zamora con el "Trofeo Diputación de Zamora" frente al Caja Rural Atlético Benavente", detalló Lozano, desgranando un calendario en el que se ha apostado por "enfrentarse a equipos de mayor categoría para ayudar al equipo a prepararse lo mejor posible" con Deporcyl Guardo, FS Unionistas de Salamanca o CD Albense entre la nómina de adversarios.

Por otra parte, respecto a la campaña de socios, el vicepresidente del InterSala Zamora detalló que "por ahora" está previsto presentar la iniciativa verdirroja "tras el encuentro frente a FS Unionistas de Salamanca" y que "los precios de los abonos serán bajos y ajustados" ya que la intención del club no es "lucrarse de la gente" sino "devolver a Zamora la ilusión por el fútbol sala". De hecho, Lozano subrayó que "el abono de adulto no costará mas de 30 euros", asegurando que será "sencillo disfrutar del fútbol sala esta temporada en la capital".