La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol

El campeonato de fútbol de El Puente afronta la recta final

La edición ha contado con la presencia de 37 equipos, tres de ellos femeninos | Habrá homenajes y un partido de exhibición

Uno de los equipos femeninos. | A. S.

Tras dos temporadas en blanco por la crisis sanitaria del COVID, se celebra estos días el 43º Campeonato de Futbito de El Puente de Sanabria, que regresa con más fuerza al plantel deportivo de la comarca. El campeonato comenzó el día 4 y finalizará el día 20 con las finales de las diferentes categorías y la entrega de premios. Con anterioridad a ese fin de campeonato, el día 18, se ha programado un homenaje a los jugadores más carismáticos.

Un encuentro entre los más pequeños en El Puente. | A. S.

En esta edición se han inscrito 37 equipos de distintas categorías, desde la de “chupetines” de niños de entre 5 y 6 años hasta las superiores de Senior y Veteranos. Destacar que por primera vez se ha conseguido la inscripción de dos equipos femeninos, en las categorías de Alevines: Vigo y C.D.I Mato femenino.

El campeonato comenzó con 8 partidos diarios en las distintas categorías que han llenado las gradas de público y animadores, en esta pista histórica y emblemática de El Puente. La organización destaca como “increíble” el tirón que mantiene esta pista que reúne a casi 40 equipos en la temporada estival, desde niños a jóvenes y adultos, en una competición diaria de siete horas, desde las 6 de la tarde a la una de madrugada.

Equipo femenino participante A. S.

La organización destaca el esfuerzo del Ayuntamiento de Galende, desde su Concejalía de Deportes, para completar el campeonato. Agradecer también, por parte de los gestores del campeonato, a los numerosos negocios y empresas que se han volcado con el torneo para disfrute de todos.

El día 18 se celebrará el homenaje a los tres veteranos que desde su juventud participaron en el campeonato y que han fallecido prematuramente “Chirla” del equipo de Santa Colomba; “Polvorilla” del equipo del Remate y “Michel” del equipo La Fuente de El Puente.

En honor de estos tres jugadores veteranos se disputará un encentro entre el Atlético Benavente y el Sanabria F.S. a las ocho de la tarde. El equipo benaventano tiene la deferencia de visitar el campo sanabrés en su preparación para afrontar el Campeonato de España de la División de Plata de Fútbol Sala “un lujo –para la organización- para engrandecer más si cabe este torneo”.

Compartir el artículo

stats