Fiesta y fútbol de alto nivel. Eso se espera vivir esta tarde a partir de las 19.00 horas en el estadio Luciano Rubio, escenario de una edición más del Trofeo del CD Benavente. Cita que cumple nada menos que su 50º aniversario y que celebrará tal efeméride con un cartel de lujo.

La escuadra local, dirigida una temporada más por un Santi Redondo que vivirá su octavo curso en la Regional de Aficionados en el banquillo benaventano, encara con máxima ilusión su segundo ensayo de pretemporada. Un compromiso que no será nada sencillo y que invita a ver lo mejor del plantel “tomatero” en la que será su presentación frente a la afición. Y es que, los rivales de esta edición para la historia de su trofeo, son equipos de gran categoría.

Cultural Leonesa y Unionistas de Salamanca son los invitados al festejo de las bodas de oro de la cita veraniega con el fútbol en Benavente. Dos equipos pertenecientes a la Primera RFEF, de pasado glorioso en el fútbol nacional y llamados a soñar con el ascenso a la Segunda División dentro del Grupo 1 de la tercera categoría del fútbol nacional. Adversarios que serán un excelente test para el bloque de Santi Redondo.

A pesar del caché de sus adversarios, nadie duda que el CD Benavente dará hoy lo mejor de sí mismo para estar a la altura de la celebración y luchar, por difícil que parezca, por hacerse con su trofeo en tan señalada ocasión. Todo un reto que, sin embargo, no es el primero de los objetivos de esta tarde para los “tomateros” pues, entre las metas, la primera es seguir creciendo para llegar al inicio de temporada en la mejor forma posible.

Tras un estreno sobresaliente en casa del Villalpando, al que venció por 0-6 en su primer amistoso, el CD Benavente buscará alargar las buenas sensaciones a base de trabajo en equipo y compromiso. Dos de los imprescindibles para encandilar a una afición que volverá hoy al Luciano Rubio tras el parón veraniego para conocer de primera mano a los recién llegados como Moro (procedente del CD Coreses), Bene (Puente Castro FC), Corado (Hergar Helmántica), Vity o Aitor García (La Bañeza), así como percibir el potencial del proyecto que dirigirá Redondo.

El Villaralbo de Pablo Gil arranca en Los Barreros

La celebración del L Trofeo de Benavente no será el único encuentro de fútbol con sabor a Regional de Aficionados que hoy se disputará en la provincia. En “Los Barreros” también rodará el balón esta tarde con motivo del primer encuentro de pretemporada del CD Villaralbo.

Los azulones, con una plantilla bastante distinta a la que peleó por ascender a Tercera División RFEF en la campaña anterior, disputan hoy el primero de sus compromisos de preparación a partir de las 19.00 horas en Los Barreros. Una cita que supondrá el estreno de Pablo Gil en el banquillo villaralbino y que contará con La Cistérniga como convidado.