Kiosko La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Atletismo

Cross Popular "Ciudad de Toro": Un 30º cumpleaños a la altura

Rubén Sánchez y Andrea Jaén se alzan vencedores en la concurrida y señalada edición de la cita toresana

Imagen del comienzo de la carrera de la categoría absoluta del XXX Cross Popular Ciudad de Toro. | M. J. Cachazo

El Cross Popular Ciudad de Toro alcanzó ayer nada menos que treinta ediciones. Una ocasión que celebró, como todo buen cumpleaños que se precie, con una fiesta multitudinaria a la que todos los atletas fueron invitados. Un festejo con triunfo local personado en Rubén Sánchez y la colaboración con la Asociación Corriendo Corazón con Hugo como el regalo más especial de todos.

Con diez categorías destinadas a los más jóvenes y once para los atletas absolutos, entre los que se contaron más de 200 corredores, la cita deportiva en la ciudad de Doña Elvira arrancó puntual a las 10.00 horas para dar vida y color a la jornada matinal del domingo en Toro. Nadie quiso perderse el evento, recuperando así un poco el tono de la carrera antes de la pandemia en una edición que, además de señalada, contó con su “picante” deportivo.

Verónica Sánchez, en plena acción. | M. J. Cachazo

Una vez más, el foco de atención estaba puesto en la carrera de categoría absoluta, con muchos atletas locales buscando dejar la victoria “en casa” y un buen puñado de contendientes de clubes de la provincia, Valladolid y Salamanca tratando de inscribir su nombre de oro en esta edición para el recuerdo. Una lucha que, al menos en lo que a la clasificación general se refiere, acabaron dominando los defensores de los colores toresanos al término de los 5.800 metros de recorrido propuesto.

Rubén Sánchez cruza en solitario la línea de meta. | M. J. Cachazo

Tras una salida en la que poco a poco los favoritos se fueron perfilando, tomando el Vino de Toro Caja Rural el control de la carrera, que llegó a su último tercio con la certeza de ver el escudo del club local en lo alto del podio. La incógnita estaba en saber quién lo portaría en su pecho pues tanto Rubén Sánchez como Juan José Buena y Luis Enrique Melero contaban con opciones.

La duda se disipó en los últimos metros. Sánchez incrementó el ritmo y se despegó de sus compañeros para alcanzar la meta en solitario con un tiempo de 16 minutos y 22 segundos. Una marca de la que se quedaron lejos tanto Buena como Melero, que le escoltaron en el podio como segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Verdugo y Susi durante la prueba. | M. J. Cachazo

La pelea por la victoria en categoría femenina también contó con protagonismo local. Verónica Sánchez se esforzó para buscar una nueva victoria en un mes de agosto sobresaliente por su parte. Sin embargo, en esta ocasión, la corredora del Vino de Toro Caja Rural tuvo que conformarse con el segundo peldaño de un cajón liderado por Andrea Jaén, de Valladolid, que se alzó como campeona de una categoría femenina cuyo podio completó Ana Temprano (Cimas). Eso sí, la fondista del club toresano lideró su categoría de veteranos, pudiendo subir a lo alto de un podio al que se encaramaron también el resto de ganadores y mejores corredores por categorías de esta edición para el recuerdo del cross toresano.

Compartir el artículo

stats