El CB Zamora Enamora, cuenta desde ya con un miembro más en su plantilla para la próxima temporada en LEB Plata. Una campaña que se encara con gran ilusión tras los resultados firmados por el equipo de Saulo Hernández el pasado curso, plantel al que se suma ahora Eric Persson.

El tercer fichaje del CB Zamora, tras las incorporaciones ya anunciadas de Morgan Stilma y Pablo Marín, llega con muy buen cartel al Ángel Nieto, donde se espera que demuestre su tremenda capacidad para anotar.

Capaz de jugar tanto de base como de escolta, versatilidad que en el mundo del baloncesto se ha dado en llamar “combo guard”, el jugador sueco llega tras formarse en Madrid como jugador y disputar sus dos últimas temporadas con el Zentro Basket Madrid de LEB Plata. Una escuadra en la que demostró ser un jugador con gran cantidad de recursos ofensivos y una excelente mano desde larga distancia. Cualidades que refrendan sus números a lo largo de la temporada pasada, promediando 9.5 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias por encuentro

Persson se suma así a una línea exterior del Zamora Enamora que ya cuenta con Marín y los renovados Jacob Round y Erikas Kalinicenko. Jugadores que, con Pinda Traoré y Stilme, dan forma ya al 50% del plantel para 2022-2023.

Pretemporada

Por otra parte, el CB Zamora se afana estos días en cerrar los encuentros de la pretemporada que dará inicio el próximo 1 de septiembre. Una puesta a punto que ya cuenta con una cita importante, la Copa LEB Plata que se disputará en Zamora los días 30 de septiembre y 2 de octubre. Jornadas a las que se espera sumar nuevos partidos frente a equipos de LEB Plata y LEB Oro en los próximos días.