Emma García y Pau Ribes lograron la segunda medalla para la delegación española en los Europeos de Roma, tras colgarse este sábado la medalla de plata en la final del dúo mixto libre de natación artística.

Un día después de que Fernando Díaz del Río hiciera historia al subir al segundo escalón del podio en el estreno en unos Campeonatos de Europa absolutos del solo masculino, la natación artística volvió a dar una nueva alegría al equipo español.

Bajo los acordes del musical 'Cats' Emma García y Pau Ribes firmaron un vibrante ejercicio que destacó por su calidad interpretativa y que otorgó al dúo español una nota de 84,7667 puntos.

Una puntuación que, como reconoció el propio Pau Ribes, no dejó del todo satisfecho a la pareja española.

"La puntuación ha sido, bajo nuestro punto de vista, un pelín baja, pero tenemos que ver el video", aseguró Ribes tras la conclusión del ejercicio.

Y es que los nadadores españoles eran conscientes de que para poder pelear la medalla de oro a los italianos Lucrezia Ruggiero y Giorgio Minisini, los vigentes campeones del mundo, no eran suficientes los 84,7667 puntos que lograron.

Pero este sábado nada, ni nadie hubiera impedido el triunfo de la pareja italiana que desató la locura desde que salió a la piscina del estadio Nicola Pietrangeli del Foro Italico.

Si Emma García y Pau Ribes llevaron al público a Broadway con su interpretación del musical Cats, Ruggiero y Minisini convirtieron la piscina en un auténtico concierto de rock con su frenéticos movimientos al ritmo de la versión de 'Beggin' del grupo Maneskin.

Toda una fiesta que no paso desapercibida para los jueces que premiaron la actuación de los transalpinos con una nota de 89,7333, casi cinco puntos más que la nota obtenida por los españoles.

Resultado que llevó a Emma García y a Pau Ribes a repetir la medalla de plata que lograron el pasado año en los Europeos de Budapest.

Completó el podio la pareja eslovaca formada por los hermanos Silvia y Jozef Solymosy que a diferencia de españoles e italianos apostaron por el clasicismo, al menos en materia musical, para obtener la medalla de bronce con una calificación de 77,0333 unidades.