La cesión del Ruta de la Plata, que se realizará en forma de contrato, es un asunto que lleva años pendiente, y aunque se espera que próximamente pueda ser una realidad lo cierto es que no hay una fecha marcada. El concejal de Deportes dejó claro, a pesar de las críticas recibidas, que el proceso sigue su cauce legal, con los plazos establecidos por la legislación y de ahí, no se va a salir. “Ahora mismo el contrato está en Obras porque tienen que hacer una revisión de la infraestructura para delimitar los posibles gastos que tendría que asumir el concesionario, y los que tendría que tener el Ayuntamiento”.

A este respecto, Manuel Alesander Alonso explicó que “una cosa es el mantenimiento y otra la estructura. De ahí, de ese informe, se dirimirán los costes que tendrá que asumir el que se lleve el contrato de explotación del estadio”.

LA BATALLA DE LOS ANEXOS

Otra batalla es el arreglo de los anexos de las instalaciones deportivas. Por lo que se refiere al que está pegado al auditorio municipal, Alonso apuntó que “está otra vez en licitación porque recurrió una empresa la primera adjudicación y tuvimos que reiniciar el proceso. Espero que a finales de este mes se abran las plicas y, si no hay ningún problema, se ejecutará”.

En cuanto al segundo anexo, pegado al campo de entrenamiento del primer equipo del Zamora CF, confirmó que “la idea que existe por parte del Ayuntamiento es que entre dentro de los gastos que asuma el adjudicatario del contrato de explotación del estadio”, tanto de ese anexo como el de hierba natural. A pesar de este panorama, se confía en que en los próximos meses quede todo resuelto.