La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol | Copa Federación

Debut oficial para el Zamora CF

El equipo rojiblanco juega esta tarde (19.30) su partido de Copa Federación ante Salamanca UDS con la única baja de Javi Duro

Varios jugadores, durante un entrenamiento en elRuta. | ZCF

No empieza la temporada 22-23 pero el Zamora CF sí tiene partido oficial, y como tal se lo toman. El equipo rojiblanco, después de más de tres semanas de entrenamientos, debuta en la Copa Federación, una competición que se inicia en carácter autonómico, aunque el objetivo es llegar a la fase nacional. El primer escollo será el Salamanca UDS, equipo de Tercera RFEF ante el que el Zamora CF deberá demostrar una superioridad que se le presupone, aunque solo sea por la diferencia de categoría y por el hecho de que el equipo charro tan solo tiene 14 jugadores y pocas sesiones de trabajo acumuladas, a pesar de que todos creen que este primer duelo oficial llega demasiado pronto. “Sí es verdad que es pronto para ser oficial pero ya lo sabíamos cuando nos inscribimos. Estamos con ganas porque queremos llegar lo más lejos posible, aunque somos conscientes de que es difícil porque solo pasa uno de Castilla y León y hay rivales fuertes como Unionistas o Cultural”, comentó César Villafañe.

COGIENDO FORMA

Respecto al equipo, el director deportivo insistió en que “está bien” y va cogiendo forma de cara a lo que pide el entrenador, Yago Iglesias, que hace escasos días también admitía estar satisfecho con la progresión de los suyos. Hoy, tras las victorias ante el Real Ávila y el Alcorcón, será el momento perfecto para dar un paso más e ir creando ilusión no solo interna sino también entre la afición zamorana.

Para este encuentro, el técnico gallego cuenta con toda su plantilla a su disposición, salvo por Javi Duro, que sigue recuperándose de una microrrotura que sufre desde principios de la pretemporada y que le ha impedido trabajar al mismo ritmo que sus compañeros de vestuario.

PRECIOS Y PRÓXIMO RIVAL

Dada la cercanía es probable que el equipo no esté solo en su desplazamiento a Salamanca. Los precios estipulados para los no socios de cara el encuentro son de diez euros para la zona de Tribuna y 7 para el Fondo Sur, aunque los menores 6 y 13 años tan solo deberán pagar 3 euros. Las taquillas estarán abiertas a partir de las seis de la tarde para todos aquellos que quieran asistir a este derbi regional. Con estas premisas, la plantilla tratará de dar un paso adelante y clasificarse para la siguiente ronda donde le esperará el sábado 20 de agosto el Atlético Bembibre, exento en esta ronda.

Compartir el artículo

stats