El Zamora CF afronta hoy en la Ciudad Deportiva Wanda su segundo encuentro de pretemporada. Un choque que disputará frente al Real Ávila CF en el que los rojiblancos tienen como principal meta sentar las bases del que será su juego a lo largo de la temporada. Poner en práctica la idea de juego que tiene Yago Iglesias con independencia del resultado que se coseche cuando acaba el encuentro previsto para las 19.00 horas.

El Zamora CF, que durante los últimos días ha estado trabajando en su puesta a punto en Los Ángeles de San Rafael, afronta este partido con “buenas sensaciones” y la creencia de encarar “una sesión de entrenamiento más”, como así señalaba Yago Iglesias horas antes del envite.

Los jugadores del Zamora CF, en una sesión de gimnasio durante su “stage”. | Zamora CF

“Dentro del volumen y carga de entrenamiento de esta semana, las sensaciones son buenas. A pesar del cansancio, el equipo ha dado pasos hacia delante respecto a la idea de juego y los conceptos tácticos que queremos transmitir”, explicaba el técnico gallego, consciente de que la tarea será ardua pues “se trata de un grupo con veinte futbolistas nuevos y, aunque la idea es acoplarlos a todos lo antes posible, es necesario un tiempo para ello”.

A diferencia del choque con el que se abrió el calendario de pretemporada ante el Atlético Bembibre, que acabó con derrota por 2-0 para los rojiblancos, Yago Iglesias espera mucho más de su equipo en el ensayo de hoy en San Rafael. “El primer partido nos sirvió para tener una referencia del nivel individual de los jugadores después de un tiempo de inactividad y de descanso. Permitió que observáramos sus condiciones y características, dándonos un punto de partida para trabajar en base a lo que esperamos de ellos a nivel colectivo”, aseguró sobre aquel envite, disputado con apenas tres sesiones de entrenamiento a las espaldas. “Fue conocernos y echar a rodar”, subrayó, indicando que el duelo de hoy, y el que se disputará mañana, llevarán al grupo “a seguir creciendo”, teniendo como objetivo ante el Real Ávila “empezar a ver ciertas cosas tanto con balón como sin balón” por parte del grupo.

“Sabemos que en dos semanas es imposible acoplar a todo el mundo y que nos llevará más tiempo, pero queremos que los jugadores empiecen a conocerse sobre el campo, que se plasme como ha crecido el equipo tanto a nivel individual como colectivo en este tiempo”, apuntó Yago Iglesias sobre la meta a alcanzar frente a un contendiente que el año pasado se quedó a las puertas de ascender a la Segunda RFEF en la que competirá este año el equipo de la capital del Duero.

El Zamora CF tendrá pues una nueva ocasión para seguir detallando aspectos del juego y encontrando patrones bajo los que desarrollar la idea de fútbol con la que pretende pelear por regresar a Primera RFEF. Un ambicioso desafío que es una carrera a largo plazo que comienza con pasos cortos, como el de hoy, tratando de dar cohesión a un grupo necesitado de minutos y de ritmo competitivo para ganar en nivel de cara al inicio liguero.

Una oportunidad que, sin embargo, no podrá ser aprovechada por todos los jugadores, pues el cuadro rojiblanco encara tanto el envite de hoy como el de mañana frente al AD Alcorcón con la baja segura de Javi Duro, quien por precaución médica debido a una antigua lesión muscular, no será de la partida.