La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Atletismo | Europeo

Mario García Romo estará en el Europeo de Atletismo en Múnich

El corredor, formado en el Vino de Toro, forma parte del equipo nacional y correrá los 1.500 metros lisos

Mario García Romo, tras competir con la camiseta nacional. | Efe

La cantera de atletismo de la provincia de Zamora estará representada en los Campeonatos de Europa de Atletismo que se celebran este mes de agosto en Múnich (Alemania). Mario García Romo, atleta salmantino formado en el Vino de Toro Caja Rural donde estuvo muchos años y donde creció, ha sido convocado por la Selección Española y formará parte de la expedición nacional que la próxima semana busque el podio en una de las citas más esperadas del año y que la pasada edición no se celebró.

García Romo tomará parte en su gran especialidad, los 1.500 lisos, y debutará en la jornada inaugural, el 15 de agosto en busca de prolongar su buen momento de forma.

Hay que recordar que está siendo una gran temporada para el canterano del Vino de Toro, cuya última competición fue los Mundiales de Eugene donde fue cuarto y se situó, con una marca de 3:30.20, en el tercer puesto de la lista española de todos los tiempos, solo por detrás del plusmarquista nacional, Mohamed Katir (3´28´´76) y del campeón olímpico Fermín Cacho (3´28´´95). Así, el atleta atraviesa uno de sus mejores momentos de su carrera, aunque, dada su juventud, tiene mucha progresión.

CASI UN CENTENAR DE ATLETAS

En total, España acudirá al Europeo de atletismo de Múnich, que se celebra del 15 al 21 de agosto, con 93 deportistas (51 hombres y 42 mujeres), un número que supone la mayor delegación nacional de la historia para un campeonato continental al superar a la última edición en Berlín 2018, en la que estuvieron 92. La lista de atletas que acudirán a Múnich, y en la que se encuentra García Romo, la dio a conocer el seleccionador, José Peiró, que aseguró que el objetivo es “maximizar el número de medallas, tener el mayor número de finalistas y contar con el mayor porcentaje de atletas que superan una ronda o clasificación similar”.

“El objetivo siempre es mejorar en todo. El primero es el número de medallas, segundo el número de finalistas y tercero contar con el mayor porcentaje de atletas que superan una ronda o clasificación similar”, dijo Peiró, en una conferencia de prensa virtual.

“No nos ponemos techo. Es un Europeo de altísimo nivel, pero pensamos que tenemos un nivel suficientemente alto para pelear por todo”, admitió el seleccionador español, en cuya lista no hay ningún atleta que doble en pruebas individuales.

“Katir nos hizo saber que quería doblar en 1.500 y 5.000, pero le hicimos saber que era complicado. En el momento que había que decidir, más allá de saber que era conveniente o no, lo hable con su entrenador, y viendo los acontecimientos podría haber alguna opción, pero una vez comunicado a la Asociación Europea de Atletismo no había otra decisión”, esgrimió.

Compartir el artículo

stats