El Ayuntamiento de Zamora ha concluido la construcción de dos nuevas pistas multideportivas en la calle de las Huertas de Arenales, con el fin de dotar a esta zona de un espacio de uso deportivo y de ocio más acorde con las necesidades y demanda de los usuarios, ya que las nuevas instalaciones se ubican sobre el espacio que ocupaban unas viejas pistas de pádel, situadas en las inmediaciones del Centro Cultural y de Ocio, construidas en 2011 sin la adecuada planificación, que carecían de uso habitual y eran objeto frecuente de actos vandálicos.

Con estas pistas se da una solución para la práctica al aire libre en un espacio reducido de deportes como el fútbol, baloncesto o voleibol, otorgando un uso adecuado a unas instalaciones que se encontraban anteriormente obsoletas y en mal estado. Las nuevas pistas están destinadas a todas las edades, disponiendo a su vez dos entradas laterales sin barreras arquitectónicas para facilitar el acceso al campo de juego a personas con movilidad reducida o en silla de ruedas.

Las nuevas pistas mantienen la misma orientación trasversal y dimensiones que las anteriores, de 20 metros de largo por diez de ancho, y cuentan con canastas reglamentarias de baloncesto, porterías de balonmano y fútbol sala, y anclajes para la colocación de las redes de voleibol. El conjunto dispone de un vallado perimetral metálico, coronado por una red superior de poliuretano para evitar que los balones puedan desplazarse fuera del recinto. Las superficies de juegos son de césped artificial y el conjunto cuenta con iluminación con ocho focos en cuatro postes de luz.

Desde la Concejalía de Deportes se pretende con esta actuación recuperar un espacio en desuso para la práctica del deporte de base en los barrios, en una zona que cuenta además con una importante población infantil, y situado junto al Centro municipal que alberga la Escuela Municipal de Música y otras dependencias culturales y de ocio a las que acuden, muchos niños y jóvenes de la ciudad.