Pepa García sigue acumulando éxitos, y este fin de semana volvió a subir al podio.

La benaventana participó, en la localidad palentina de Piña de Campos, en el Campeonato Regional de Triatlón Cross bajo las distancias de 500m de natación, 17km de ciclismo de montaña y 3,4 km de carrera a pie.

Pepa García partía como una de las favoritas al título junto con Laura Fernández. Las dos triatletas se escapaban desde los primeros metros de la natación, donde Pepa imponía un fuerte ritmo marcando el mejor parcial en el agua. Sobre la bici las dos triatletas se entendían perfectamente para seguir las dos escapadas y disputarse la prueba en la carrera pie, la prueba estuvo marcada por el fuerte viento lo cual endureció mucho la prueba. 

La benaventana del E-Triatlón Valladolid cruzaba la línea de meta en segunda posición absoluta y como vencedora de su categoría, a escasos segundos de la ganadora Absoluta de la prueba.

En la prueba masculina el también benaventano Alberto Arias participaba en la prueba acabando en decimotercera posición después de estar toda la prueba luchando por entrar en el top10.