El Cross Popular Ribera del Eria regresa al calendario deportivo. Así lo ha confirmado la empresa organizadora de esta cita deportiva, MounTime Sport&Nature, señalando que su celebración en Morales del Rey tendrá lugar el próximo 27 de agosto.

La prueba, cuyo plazo de inscripciones se abrió a mediados del mes de julio y que estará abierto hasta el próximo 24 de agosto, cuenta con un total de 330 dorsales repartidos a través de tres modalidades para adultos y siete para categorías inferiores. Una cifra que aumenta sustancialmente el número de participantes tras la pandemia gracias al regreso de los más pequeños a la competición.

Con un trazado que promete ser apasionante y cuyo recorrido se adentrará en las faldas de la Sierra de Carpurias, el Cross Popular Ribera del Eria arrancará el 27 de agosto de Morales del Rey a las 19:30 horas para los deportistas de categorías absolutas, estando fijada la salida para las diferentes categorías base con una hora de antelación para no solaparse. 

Los trazados fijados para esta cita mantendrán las distancias marcadas en la edición anterior con una carrera de siete kilómetros, que compartirá extensión con la modalidad senderista y otra más corta, de tres kilómetros de extensión.

Todos los atletas interesados en participar en la prueba pueden inscribirse, hasta agotarse las plazas, a través de la plataforma de actividades deportivas en el medio rural zamorano MounTime Sport&Nature ya que la prueba que cuenta con Diputación de Zamora y Caja Rural como principales patrocinadores, así como con apoyo técnico del Club Benavente Atletismo, cuenta todavía con dorsales disponibles.