Kiosko

La Opinión de Zamora

Fútbol

Campus Caja Rural de Zamora Promesas CF: Otro julio con el balón sin dejar de rodar en Valorio

La iniciativa volvió, dejando atrás la pandemia sin perder sus valores y con una alta demanda

Foto de familia de uno de los turnos del campus. | Zamora Promesas

Acumulando ya un total de ocho ediciones, el Campus Caja Rural se ha vuelto una de esas citas imprescindibles en el verano de los zamoranos más jóvenes. Una iniciativa que permite a niños y niñas de la capital disfrutar del fútbol durante sus vacaciones, consiguiendo que el balón no deje de rodar en los campos de Valorio ofreciendo a la par una experiencia única para sus participantes.

La pandemia interrumpió bruscamente el crecimiento de la iniciativa organizada por la escuela de tecnificación del Zamora Promesas CF pero, pese al parón de un verano y a una edición con restricciones el año pasado, el campus deportivo cuyo principal protagonista sigue siendo el fútbol, no ha perdido un ápice de su esencia y relevancia.

Los niños juegan un “partidillo” en Valorio. | Zamora Promesas

Manteniendo su filosofía de llevar de contar como objetivo crear un ambiente de convivencia deportiva tanto entre los asistentes como entre ellos y sus monitores, el campus Caja Rural volvió a apostar fuerte por el desarrollo integral deportivo de los niños y niñas que acudieron a disfrutar tanto de patear el cuero como de los juegos de agua, las visitas a la piscina o las charlas con deportistas que tanto aportan a los participantes.

Sin descanso, cada mañana de lunes a viernes, los monitores de esta actividad pusieron esfuerzo en hacer del regreso del campus un éxito y, a fe de la alta demanda con la que han contado los cuatro turnos de la octava edición, queda claro que lo han conseguido; reflejo de los motivos que hacen de esta una de las iniciativas de referencia cada verano en Zamora capital. Una experiencia que, a partir de mañana, podrán disfrutar de primera mano en Manganeses de la Lampreana los jóvenes cercanos a esta localidad.

Compartir el artículo

stats