El Zamora CF inició su calendario de partidos amistosos con una clara derrota en casa del Atlético Bembibre (2-0) pero, lejos de generar preocupación alguna, el resultado carece de ningún tipo de valor para el vestuario rojiblanco. Principalmente porque, lo importante de un partido de pretemporada no es el marcador final. Los objetivos son otros, y así lo dejó claro Yago Iglesias tras la finalización del encuentro, señalando que la intención de la plantilla es “competir todo el año entre los primeros para conseguir volver a Primera RFEF y que los partidos de preparación son “para implementar el equipo” e ir acercándose a la versión del conjunto que pueda alcanzar esa meta.

Es un partido de preparación, el primero para nosotros. Es un encuentro para empezar a ver cosas que queremos implementar en el equipo, crecer poco a poco, y también observar detalles a nivel individual, ya que tenemos veinte jugadores nuevos en la plantilla y hay que acoplarse poco a poco”, afirmaba el técnico gallego sobre el valor de un partido claramente influenciado por la “alta carga de trabajo”. “Se trata de un entrenamiento más”, sentenció Iglesias.

Sobre las conclusiones que dejó para él encuentro, en el que se esperaban ver los primeros matices de la idea que persigue para este curso, Iglesias aseguró que el equipo “está lejos de lo que se busca”, considerando este hecho normal. “Llevamos diez días de entrenamiento, es lógico. Empiezan a verse algunas cosas, pero nos queda mucho por delante”, aseguró.

El técnico del Zamora CF es consciente de la meta y, pese a iniciar el camino hacia ella con derrota, no ocultó el deseo del vestuario que encabeza. “Nuestra intención es esa, la de ser un equipo puntero, ya lo dijimos al final de la pasada temporada. Para nosotros, el objetivo es competir todo el año entre los primeros para conseguir volver a Primera RFEF”, subrayó Iglesias tras caer en Bembibre, a donde podría volver el equipo si pasa la primera ronda de la Copa RFEF.

Se valorará fichar

En cuanto a la plantilla y su construcción, el gallego reconoció que el Zamora CF cuenta con “alguna ficha libre” pero que, por ahora, la plantilla no experimentará cambios. “Estos son los jugadores con los que contamos”, apuntó, apostillando: “A medida que vaya avanzando el verano, si queda algún jugador que pueda parecer interesante y nos pueda ayudar a mejorar la plantilla, la competitividad y la entrega en el día a día y cada fin de semana, se valoraría fichar”.

Vuelta a los entrenos con “partidillo” en el Ruta

Sin mucho tiempo para recuperarse tras el encuentro celebrado en la tarde del viernes en Bembibre, los jugadores del Zamora CF volvieron ayer a la carga con una nueva sesión de entrenamiento. Lo hicieron a primera hora de la mañana, como viene siendo habitual en esta pretemporada, y con una práctica que contó con un aliciente especial para cerrar la semana de trabajo.

El conjunto rojiblanco, además de desarrollar diversos ejercicios, disputó un “partidillo” sobre la hierba del Ruta de la Plata. Un encuentro que vino a reemplazar el choque programado frente al Deportivo de la Coruña y suspendido a petición de la formación gallega, en el que Yago Iglesias y sus hombres siguieron dando pasos adelante con la vista puesta en el siguiente envite amistoso.