Los zamoranos Spas Dimitrov y Raúl Coco terminaron muy lejos de los metales en la gran final del K-2 júnior masculino en el Campeonato de Europa de Silkeborg, prueba en la que aspiraban a colarse entre los mejores y en la que acabaron en novena posición.

Hubo victoria española, pero no fue la deseada por la afición zamorana. Jesús Machado y Daniel Estebanez se proclamaron campeones de Europa al dominar una carrera en la que siempre se mantuvieron en posiciones cabeceras, distanciándose de sus rivales mucho antes de cruzar la meta y marcando la diferencia en un apretado sprint final.

Los campeones, junto con los húngaros Marialigeti y Terei, marcaron el ritmo de carrera en Silkeborg. Un compás que tanto Dimitrov como Coco no pudieron seguir, quedando distanciados definitivamente del grupo de favoritos mucho antes de que llegara la lucha por las medallas. Una pelea en la que Machado y Estebanez ganaron al barco húngaro, con el que dejaron atrás mucho tiempo antes de encarar la meta a los daneses Bryde y Sorensen, que ocuparon el tercer lugar del podio. Un cajón cuyo primer puesto se decidió con menos de dos segundos de diferencia entre los aspirantes.

Dimitrov y Coco, atrás, terminaron la prueba envueltos en la lucha por el octavo lugar. Una posición que acabó en manos de Donnellan y Higgins, siendo los irlandeses más rápidos que el barco zamorano y la embarcación sueca que cerró el top-10 de la regata.