Dragones Caja Rural ha vuelto a encumbrarse en el Campeonato de España de Verano en aguas abiertas de salvamento y socorrismo que se está celebrando en aguas cántabras. Esta vez en la playa de Berria, donde su equipo de categoría absoluta ha ampliado el palmarés de los zamoranos en esta edición del torneo nacional. Nuevos éxitos entre los que destacó, sin duda alguna, el subcampeonato cosechado en categoría femenina.

El conjunto zamorano se proclamó subcampeón en categoría absoluta femenina y volvió a subir al podio gracias a los resultados de sus deportistas. Desde el octavo puesto en sprint femenino de Nerea Martín en la jornada de viernes, en la que Ana Bailón y Sara Iglesias terminaron quintas en rescate con tabla o la propia Sara y Enya Bailón fueron séptima y décima, respectivamente, en ski.

Cada posición sumaba y las zamoranas siempre peleaban por estar en lo más alto. Ana Bailón y su hermana Enya eran quinta y sexta en la carrera con tabla, con Nerea Martín en 15º lugar. O el gran cuarto puesto de Sara Iglesias en el ocean. Pero, sin duda, el gran empujón para el subcampeonato de Dragones Caja Rural estuvo en las medallas del relevo ocean femenino, plata en categoría absoluta, y el bronce Nerea Martín en banderas, prueba en la que es campeona de España juvenil.

La guinda del pastel para el equipo femenino estuvo en el título de campeonas de España que lograron junto a sus compañeros de categoría masculina, llevando a Dragones Caja Rural al primer puesto del relevo ocean mixto con un oro que premiaba a toda la expedición zamorana.

Pero los logros del club zamorano en aguas cántabras no acabaron aquí. En categoría masculina también hubo varias alegrías en forma de buenos puestos y un metal, resultados destacados que llevaron al Dragones Caja Rural a ocupar la octava plaza de la general en esta categoría.

Entre los éxitos más destacados estuvo el bronce de Diego Antón en la prueba favorita para los zamoranos, el ski. Un metal que llegó en una prueba en la que Marcos Antón fue séptimo y Álvaro Gómez acabó undécimo.

El sexto puesto en rescate con tabla de los hermanos Antón, el séptimo y décimo lugar de Marcos Antón y Álvaro Gómez en la carrera con tabla o el cuarto puesto del relevo ocean sumaron puntos para elevar a Dragones Caja Rural en la clasificación masculina y llevarle, finalmente, a ocupar el quinto lugar en la general mixta. Puesto que mantiene al club zamorano como una referencia de su deporte en España.