Un buen puñado de las futuras estrellas del piragüismo zamorano se encuentran este fin de semana en Verducido para disputar el Campeonato de España de Sprint para Jóvenes Promesas en categorías infantil y cadete. Cita que, ayer, no dejó metal alguno para la provincia, pero si buenas marcas y notables resultado de sus palistas.

Con el campeonato en el embalse gallego alcanzando hoy su desenlace con una jornada destinada para las finales de los diferentes barcos múltiples, ayer fue turno para las embarcaciones individuales y su lucha por las medallas. Una pelea que solo una zamorana pudo alcanzar, si bien fueron varios los semifinalistas zamoranos y representantes en las finales de consolación.

Marina Giraldo, del Canoa Kayak Zamora, fue la mejor clasificada en el día de ayer con un destacado sexto lugar en la Final A del K-1 500 metros infantil femenino A. Una categoría y distancia que también contó en penúltima ronda con la presencia de Nikol Georgieva, séptima en su semifinal. Eso sí, la palista de Amigos del Remo acabó tercera en la Final C.

Precisamente en una Final C llegó el único triunfo zamorano del día. Una alegría que corrió a cargo de Lydia Rodríguez, palista del San Gregorio Ciudad de Zamora. Rodríguez, que acabó en el séptimo puesto en la semifinal del K-1 500 metros Infantil B femenino, se rehízo para ganar su última regata.

Por último, en el capítulo individual, hubo dos novenos puestos para el piragüismo zamorano, ambos en el K-1 1.000 metros de la categoría Infantil B: el firmado por Velenin Dimitrov en la Final B, tras acabar en sexto lugar su semifinal el palista de Amigos del Remo; y el conseguido por Rodrigo Fidalgo, del Canoa Kayak, que disputó la Final C tras acabar también en novena posición su participación en la penúltima manga.

Mientras que, en la lucha por las finales de los barcos dobles, El San Gregorio Caja Rural acabó séptimo en semifinales del Infantil A 1.000 metros masculino, con el concurso de Mauro Galván y Javier García.