La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Ciclismo | Vuelta a Castilla y León

Iván García Cortina: “Quiero ganarme un puesto en la Vuelta a España”

Iván García Cortina, que no pudo competir en el Tour de Francia, se postula a la victoria final hoy en Guijuelo

García Cortina, junto al diputado de Deportes, Jesús María Prada. | | JLF

El asturiano Iván García Cortina reconoció que “llevaba muchos días sin correr y la verdad es que llegaba con muchas ganas de competir. Nunca había hecho esta carrera y venía con ganas y motivación”.

El corredor del Movistar, en declaraciones a LA OPINION-EL CORREO DE ZAMORA prometió que luchará por la victoria finaal este jueves en Guijuelo: “Lo intentaremos porque al equipo le hace falta sumar puntos por todos los lados”.

La de Guijuelo será una etapa de mucha dureza pero Cortina saldrá a por todas: “Mañana será una etapa muy exigente aunque hoy ya con el calor se ha hecho muy dura y se ha notado que la gente ha llegado a la meta con mucha fatiga y mañana habrá incluso más”.

El corredor asturiano parece haber asumido ya el revés de no haber podido competir en el Tour de Francia: “Son circunstancias, pero siempre hay motivaciones nuevas como este calendario de verano. Luego está la espectativa de ver a ver qué calendario nos espera de aquí adelante”, y en este sentido asegura que “la Vuelta no está segura todavía”.

García Cortina subió al podio de vencedores como primer español y allí coincidió con el vicepresidente de la Diputación, José María Barrios, quien recordó que “hace unos años la Vuelta a Castilla y León ya pasó por Morales del Vino y aquí hubo una salida. Yo creo que siempre son bien recibidos los corredores en este pueblo”. Por su parte, el Diputado de Deportes, Jesús María Prada, recalcó que la Diputación ha apostado fuerte este año por el ciclismo con la Vuelta a Zamora de seis etapas, el patrocinio del equipo Zamora Enamora y ahora con la Vuelta a Castilla y León.

Giacomo Nizzolo reconoció que “para mi siempre es un placer competir en España, y hoy no ha sido fácil controlar la carrera por lo que tengo que dar las gracias a mi equipo que ha sido fundamental para conseguir la victoria”, señaló el corredor milanés que se vistió el maillot multicolor de líder.

Por su parte, José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española, recalcó que “ha sido difícil sacar adelante esta etapa por los informes contradictorios que teníamos y al final, después de un día durísimo de ayer, hoy estamos aquí para difrutar con el deporte que será un bálsamo para que la gente de Zamora que tan mal lo está pasando con los incendios, puedan disfrutar de un día agradable y que el deporte nos ayude a salir adelante”. “Estoy contentísimo con la participación que hay este año y además hemos sacado 46 kilómetros de media y del ganador, qué voy a decir”, añadió el que fue organizador de la Vuelta durante muchos años.

Compartir el artículo

stats