La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Piragüismo | Maratón

Eva Barrios remará tres regatas en el Europeo

José Luis Román logra dos medallas en la competición de veteranos

Eva Barrios será la gran baza zamorana. Cedida

Eva Barrios volverá a ser la líder del equipo español de maratón en una edición más del Campeonato de Europa que se disputará este fin de semana en la localidad danesa de Silkeborg. La zamorana del Durius Kayak competirá en tres de las pruebas programadas por la Federación Europea: en el K1, maratón corto y maratón largo, y el el K2 junto a Amaia Osaban la distancia larga.

La representación zamorana se completará con un barco que nunca defrauda como es el K2 Junior de Spas Dimitrov y Raúl Coco (Amigos del Remo), mientras Luis Álvarez dará un paso más en su progresión en el K1 Sub 23.

Por otra parte, el zamorano José Luis Román Mangas (Canoa Kakak Zamora) consiguió dos medallas en la Copa de Europa Masters que se ha disputado como aperitivo al Europeo de Maratón. Román Mangas firmó el tercer puesto en el K1 55-59 con menos de un minuto de retraso respecto al noruego Johan Brekke y medio minuto respecto al segundo clasificado, el británico David Coulson.

En el K2 55-59, Román Mangas compitió junto a Francisco Vázquez, y sumó su segunda medalla de bronce, esta vez por detrás de los noruegos Andersen y Brekke, y a los franceses Zastera y Parisot.

El protagonismo zamorano continuará mañana con la primera prueba que disputará Eva Barrios en Silkeborg, el K1 Corto, prueba en la que también estará la gallega Tania Álvarez y otras de las grandes estrellas del maratón mundial como son las húngaras Zsofía Voros y Vanda Kiszli, campeona del mundo de 2021. Entre las principales bajas está la de la vigente campeona europea, la serbia Kristina Bedec.

El domingo, Barrios y Álvarez competirán por el título mundial de maratón largo, pero volverán a tener enfrente a las húngaras, a la británica Samantha Clark o a la irlandesa Jennifer Simmons, en una prueba en la que tan sólo se han inscrito diez palistas.

El Europeo finalizará para Eva Barrios el próximo domingo día 31 con el K2 femenino, la última prueba del Campeonato. En esta ocasión, Barrios tendrá como compañera a la veterana vasca Amaia Osaba y el otro barco español lo formarán Irati Osa y Arantza Toledo. El K2 de las húngaras Csay y Voros parte de nuevo como favorito.

Eva Barrios es una de las palistas españoles con un más amplio palmarés en las pruebas de larga distancia. En campeonatos de Europa ha sumado ya tres medallas de bronce en K2 (Ponte Lima 2017, Metkovic 2018 y Decize 2019) y una de plata en el K1 en Decize 2019. En campeonatos mundiales, la palista de Villaralbo ha sido segunda en 2018 en el K2 y tercera en el K1 en Vila Verde 2018 y Shaoxing 2019.

Compartir el artículo

stats