El Atlético Benavente continúa dando forma al proyecto con el que tratará de repetir la gesta firmada el pasado curso en Segunda División, una temporada en la que se quedó a un único partido del ascenso a la Liga Nacional de Fútbol Sala. Sueño que tratará de perseguir con una plantilla que, con el fichaje de Guillermo Chimeno, cuenta ya con cinco ilusionantes caras nuevas.

Chimeno, procedente del Inter Movistar B con el que ha militado en las últimas cuatro campañas, es el quinto refuerzo blanquiazul de este verano. Un jugador madrileño de 27 años con un amplio bagaje deportivo que, tras disputar un total de 27 partidos en Segunda División la pasada temporada (anotando seis goles), regresa a tierras zamoranas para ponerse a las órdenes de Chema Sánchez.

Para el último refuerzo del Caja Rural Atlético Benavente, La Rosaleda es bien familiar pues, si bien nunca ha vestido los colores blanquiazules, ha sido rival de su nuevo club en varias ocasiones. La más cercana, el pasado curso con el Inter Movistar B; la más lejana, hace unos años ya, cuando el madrileño vestía la elástica del FS Zamora, entidad en la que coincidió con otro de los refuerzos benaventanos, el guardameta Imanol Chávez.

Conocido por ser un jugador polivalente, el propio Chimeno se describe a sí mismo como “un jugador de equipo, intenso, trabajador y con buen manejo de ambas piernas”. Características que tratará de poner al servicio del plantel de Chema Sánchez ocupando, principalmente, la posición de ala-cierre.

Formado en el Fútbol Sala Manila Estrellas y tras coquetear durante un tiempo con el fútbol de la mano del Getafe CF, Chimeno se afianzó como una promesa del parqué en categoría juvenil formando parte del Rivas Atlántis y del Caja Segovia, para debutar en categoría sénior del Torres de la Alameda.

Tras un breve paso por el Tecnoy Gran Peña, Chimeno firmó por el FS Zamora, último equipo del que formó parte antes del Inter Movistar B desde donde llega a La Rosaleda. Un viaje que ha otorgado amplia experiencia a este jugador, que se suma al capítulo de altas blanquiazules junto a Dani Colorado, Josema, We e Imanol Chávez.