La Federación de Castilla y León de Baloncesto ha dado a conocer las sedes, fechas y participantes de las diferentes Copas de Castilla y León que darán pistoletazo de salida a la campaña 2022-2023 del baloncesto regional y que prometen ofrecer grandes emociones a los aficionados. Detalles entre los que destacan la celebración en Zamora de la Copa de LEB Plata, con el concurso del Zamora Enamora.

El ente regional ha detallado las diferentes competiciones que por categoría se incluyen dentro del calendario copero, desde la Copa Liga EBA que se llevará a cabo en dos grupos y que no cuenta con representación zamorana, hasta la Copa Liga Oro que tendrá la misma sede que la Copa Liga Femenina que incluye al Recoletas Zamora, disputándose en Valladolid.

COPA LEB PLATA CASTILLA Y LEÓN 2022 

La Copa LEB Plata de Castilla y León 2022 es el "plato fuerte" de los trofeos coperos regionales para el aficionado zamorano pues tendrá lugar en el Polideportivo Ángel Nieto. La cita tendrá lugar los días 30 de septiembre y 2 de octubre, disputándose en un sistema de eliminación directa con dos finales, un partido por el tercer puesto y la gran final.

El Zamora Enamora ejercerá pues como anfitrión de un torneo que arrancará el 30 de septiembre con la disputa de las dos semifinales, ronda en la que los pupilos de Saulo Hernández se verán las caras con La Antigua CB Tormes. Por el otro lado del cuadro, aguardan como rivales tanto el Clínica Ponferrada CDP como el UBU Tizona Burgos. Los ganadores lucharán por el título el 2 de octubre en una jornada que abrirá la pelea entre los dos perdedores de la ronda anterior.

Jornada 1 (30 de septiembre)

Semifinal 1- CLÍNICA POFERRADA CDP vs. UBU TIZONA DE BURGOS

Semifinal 2- ZAMORA ENAMORA vs. LA ANTIGUA CB. TORMES 

Jornada 2 (2 de octubre)

3º y 4º puesto- Perdedores semifinales

Final- Vencedores semifinales 

El Recoletas Zamora, a Valladolid para disputar la Copa Liga Femenina

Por su parte, la Copa LEB Oro y la Copa Liga Femenina recuperan el formato que hizo confluir a ambos torneos en una única sede y que se llevó a cabo en 2012, año en el que curiosamente se alzó ganador el Recoletas Zamora. La formación naranja tomará parte dentro del cuadro femenino de la doble competición que se llevará a cabo en Valladolid en el que ambas copas compartirán tanto sede como fechas con el Polideportivo Pisuerga como escenario.

En esta ocasión, las zamoranas se verán las caras con el Perfumerías Avenida y el Embutidos Pajariel Bembibre en un triangular que arrancará con la formación de Montesinos enfrentándose al equipo charro el 23 de septiembre. Fecha que antecede al segundo partido del Recoletas Zamora en esta competición, esta vez frente al plantel leonés, que abrirá la segunda jornada del día 24 de septiembre. El trofeo copero concluirá el 25 de septiembre con la disputa del choque entre Perfumerías y Bembibre, que dictaminará el ganador.

Por ahora, estos son los detalles ofrecidos por la Federación de Castilla y León de Baloncesto, que concretará las horas de los diferentes encuentros cuando la fecha de inicio de las diferentes Copas de Castilla y León 2022 se aproximen.

Jornada 1 (23 de septiembre)

LF- RECOLETAS ZAMORA vs. PERFUMERÍAS AVENIDA

Jornada 2 (24 de septiembre)

LF- EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE vs. RECOLETAS ZAMORA 

Jornada 3 (25 de septiembre)

LF- PERFUMERÍAS AVENIDA vs. EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE