Toro acogerá la próxima edición del Campeonato de España de Campo a Través para las categorías Master, una competición que reunirá a más de mil atletas federados veteranos. La prueba se disputará el día 19 de marzo de 2023 y será organizada por la Federación de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Toro y se disputará en los terrenos cercanos al colegio Virgen del Canto, donde ya se celebran pruebas de cross de los Juegos Escolares.

En un principio se ha desestimado regresar a Monte la Reina, donde ya se disputaron los nacionales de clubes e individual, por el elevado gasto que supondría acondicionar la pista de competición, actualmente cubierta por la vegetación. En los terrenos elegidos habrá que ampliar unos 500 metros más la pista que existe actualmente.

El Nacional Master es, junto al de Clubes, el que registra una mayor participación. En la edición de este año fueron 900 los corredores inscritos en la prueba disputada en Hornachuelos (Córdoba) y se espera incrementar significativamente esta cifra ya que la situación geográfica de Toro animará bastante la participación. Podrán competir también atletas extranjeros, aunque no computarán para los títulos nacionales.

Este campeonato de España constará de ocho carreras correspondientes a las categorías de veteranos (de 35 a 70 y más) y la carrera por relevos mixtos, con cuatro corredores por club.

Se establecerán clasificaciones individuales en cada tramo de edad, y las inscripciones valdrán para la elaboración de las clasificaciones por clubes en las que puntuarán tres atletas y uno de ellos podrá ser del club asociado. La clasificación se establecerá por la suma de los tiempos de los tres atletas de cada club si lo permiten los medios técnicos y en caso contrario, sumando los puestos obtenidos.

Las carreras de veteranos, excepto los mayores de 70 años, se disputarán sobre 5,5 kilómetros, y los mayores recorrerán 3,7.

También habrá competición por relevos con equipos del mismo club formados por dos hombres y dos mujeres. Cada corredor dará una vuelta al circuito.

Este campeonato suele registrar una alta participación de los clubes zamoranos como Benavente Atletismo, Atletismo Zamora o Vino de Toro Caja Rural que en la pasada edición desplazó a Hornachuelos casi medio centenar de corredores.