Ismael Guzmán sigue siendo el mejor corredor del Zamora Enamora clasificado en la Vuelta a Madrid que ayer disputó su cuarta etapa en la que su compañero Gabriel Pacheco entró en el grupo principal en el puesto 32º, junto a David Mendoza y el propio Guzmán que ocupa el puesto 55º en la general.

En la jornada de ayer, el vencedor fue Xabier Berasategi del Laboral Kutxa encabezando una fuga en la que se impuso a Manuel Oioli (EOLO Kometa) y Francisco Peñuela (Drone Hopper GSport).

El líder sigue siendo Abel Balderstone Roumens, del Caja Rural, que dispone de 1´07 de ventaja en la clasificación general respecto a Marcel Camprubí (Eolo) y Alejandro Franco (Gomur) es tercer con un segundo más.

Hoy se disputará la quinta etapa con salida en Majadahonda a las 9:20 h. y llegada en San Lorenzo del Escorial en torno a las 13.00 h. Todo preparado para un broche que incluye las subidas de El Mojón (3ª categoría), Santa María de la Alameda (3ª categoría) y el Alto de Robledondo (2ª categoría) a 24 kilómetros de la llegada.

El durísimo repecho final antes de la meta, al igual que la pasada edición, terminará de dilucidar a los vencedores de la competición.