El Balonmano Zamora, cuya actividad diaria en verano está plenamente enfocada a las categorías inferiores con el desarrollo de diversos campus e iniciativas para los más jóvenes, cuenta ya con una fecha para el regreso al trabajo del primer equipo sénior masculino. Los “Guerreros de Viriato” regresarán a pista el 10 de agosto, fecha elegida para dar inicio a una pretemporada a la que se irá dando forma en los próximos días.

Con el inicio de liga fijado para el fin de semana del 18 de septiembre, la vuelta al trabajo colectivo de los hombres de Iván López se ha fijado para el segundo miércoles del próximo mes, 10 de agosto, dando así a técnico y jugadores algo más de cuatro semanas para preparar (más allá del trabajo individual que ya están llevando a cabo) su estreno competitivo de la temporada 2022-2023 en casa de Amenabar Zarautz.

Pretemporada con parada en Sanabria

Los planes pistacho para esa pretemporada están “casi definidos”, según aventuró el entrenador sevillano, que en su plan para la puesta a punto de los “Guerreros de Viriato”, en la que ha incluido una pequeña concentración. “El primer día de trabajo colectivo será el 10 de agosto, será una jornada con doble sesión (mañana y tarde) y, posteriormente, el equipo se desplazará hasta Sanabria para realizar allí una “mini-concentración” de cuatro días hasta el domingo”, detalla López al respecto.

Por lo que respecta a los puntos de mayor interés de cada pretemporada, los encuentros amistosos, el Balonmano Zamora se encuentra ahora mismo cerrando diversas fechas para contar con un calendario de garantías que acompañe al encuentro ya conocido que se disputará frente a Villa de Aranda, el próximo 20 de agosto.

A esta primera cita de relevancia se irán sumando más, dándose a conocer si el club recupera su tradicional partido en Tábara (zona arrasada por el fuego en el último incendio sufrido por la provincia) y los detalles definitivos de una nueva edición del Memorial Manuel Camba, cuya celebración no plantea duda alguna.

Una plantilla equilibrada

Tampoco genera incertidumbre alguna en el club la evolución del mercado de fichajes ya que, según señala Iván López, “en principio, y salvo imprevistos, la plantilla está cerrada” ahora mismo. Así pues, las tres incorporaciones realizadas hasta el momento (Iker Elola, Víctor Doval y Rubén Etayo) serán las únicas novedades pistacho para la próxima campaña.

La postura sobre posibles llegadas expone la confianza que tiene el club en la recuperación de Joaco Aravena, cuya última lesión de rodilla le impedirá estar en el equipo a principios de temporada. Una ausencia que, el propio técnico, cree que su grupo puede asumir.

“Ahora mismo tenemos siete primeras líneas, sin contar a Joaco. Creo que el plantel, si todos empiezan a tope, está equilibrado”, indica el técnico, señalando que “en principio, hasta febrero” no se podrá contar con el central argentino que volvería al grupo para ser “un gran fichaje de invierno” de cara a la recta decisiva del campeonato.