El Gran Trofeo Copa de Zamora de tiro al plato regresa a escena con la disputa de su segunda edición en el campo de tiro de Villalcampo, escenario en el que está previsto que se reúnan este sábado 23 de julio varios de los mejores tiradores del país para disputar un torneo que aspira a ser una de las grandes citas del calendario deportivo de su deporte en los próximos años.

El Club de Tiro Cigüeñera, organizador de este trofeo, presentó ayer los pormenores de la tirada en casa de la Diputación de Zamora, patrocinador principal junto a Caja Rural del campeonato que aspira a mantener una frecuencia anual para ir creciendo dentro del panorama regional de este tipo de trofeos en la región.

La directiva está convencida de poder alcanzar ese objetivo y aspira a que la segunda edición de este Gran Trofeo Copa de Zamora así lo demuestre, amparándose en las magníficas instalaciones con las que cuenta el club. Un campo que, desde 2007, ha acogido en su foso de tiro olímpico a grandes deportistas que han logrado medallas tanto a nivel nacional como internacional debido a sus características únicas.

Precisamente, el otro gran objetivo de esta cita es buscar también la mejora de dicho campo de tiro para que continúe siendo un enclave sobresaliente de este deporte en la región.

En cuanto a la cita deportiva en sí, está previsto que la competición para la clasificación de los mejores tiradores comenzará a las 11.00 horas con 25 platos por arma para buscar una gran final a la que solo podrán acceder seis deportistas, que lucharán por la victoria y el magnífico trofeo de campeón en una nueva ronda a 25 platos.