Los socorristas de Castilla y León demostraron su superioridad en los Juegos Náuticos Atlánticos y finalizaron primeros con 20 oros, 7 platas y 5 bronces en las pruebas de salvamento y socorrismo disputadas durante los días 13, 14 y 15 de julio, en la ciudad de Viana do Castelo, en Portugal. Una cita en la que fueron los deportistas zamoranos, del Dragones Caja Rural y Salvamento y Socorrismo Benavente, los que impulsaron al combinado regional hacia la victoria.

El zamorano Marcos Antón Martín (Dragones Caja Rural) fue el deportista destacado de este campeonato tras alzarse con la victoria en cuatro pruebas individuales (sprint playa, carrera con ski y tabla de salvamento y oceanman), siendo el más destacado entre los numerosos éxitos zamoranos.

Nerea Martín Salgado y Enya Bailón Barrios (ambas del Dragones Caja Rural) lograron también cuatro metales cada una. La primera de ellas ganó en banderas y oceanwoman, siendo segunda en carrera con tabla de salvamento y tercera en sprint playa. Por su parte, Enya Bailón logró el oro en carrera con ski de salvamento, la plata en banderas y sprint playa y el bronce en carrera con tabla de salvamento.

Con tres medallas regresó la socorrista del Dragones Caja Rural, Ana Bailón Barrios. Los oros fueron en sprint playa y carrera con tabla de salvamento; mientras que la plata la consiguió en la prueba de oceanwoman. Además, Maiol González Horna (C.D. Oca SOS) finalizó segundo en dos ocasiones.

El resto del medallero de Castilla y León lo completaron Carlos Nieto Cabezas (C.D. SOS La Bañeza) con un bronce en carrera con tabla, Diego Córcoba Gil (C.S.S. Benavente) con un tercer puesto en oceanman y Jimena Gallo Rodríguez (C.D. Unión Esgueva SOS) con la tercera posición en oceanwoman.

En las pruebas por equipos, la selección de Castilla y León consiguió doce medallas, de las cuales nada menos que once fueron oros (salvamento con tubo de rescate, relevo sprint playa, carrera con tabla, rescate con tabla y relevo ocean de los equipos masculino y femenino; y nadar surf por equipos masculino) y una plata en la disciplina de nadar surf por equipos femenino.