El K4 200 del club Fresno de la Rivera Reny Picot Alefran consiguió este domingo una brillante quinta posición en la final del LIII Campeonato de España de Sprint Olímpico que finalizó ayer con una jornada de velocidad, tras 339 pruebas en tres días de competición. El barco zamorano estuvo tripulado por Natalia Asensio, Alicia Fernández, Mirella Vázquez y Paula Yáñez y ya puso sus cartas sobre la mesa en su semifinal en la que consiguieron la tercera posición, para ser quintas en la final A.

El Club Polideportivo Iuxtanam Mérida venció la categoría femenina del K4 200. La embarcación formada por Estefanía Fernández, Marta Figueroa, Celia Morales y Teresa Tirado paleó más rápido que los barcos del CEP Aranjuez y del Club Náutico Sevilla.

Mirella Vázquez y Paula Yáñez también remaron el K2 200 y repitieron la tercera posición en semifinales, para ser sextas en la final A. Las hermanas Zapata del Club Escuela Piragüismo Aranjuez se llevaron la final por menos de una décima de diferencia sobre la embarcación de Club Kayak Tudense, formada por Lara Feijoo y Sara Ouzande.

En el K2 200 masculino, los mejores zamoranos fueron Ricardo Rodríguez y Rubén Vicente, terceros en su semifinal, lo que les dio el pase a la final A en la que acabaron en la novena posición. Por su parte Juan García y Aitor Ramos, del Sangregorio Ciudad Zamora, fueron cuartos en su serie clasificatoria y séptimos en semifinales. Adrián Diente y José Toribio, de Piragüismo Duero, alcanzaron la sexta posición en su serie clasificatoria. La medalla de oro fue para la embarcación formada por Diego Dacosta y Perucho, del Club de Mar Ría de Aldán Gandón. El Club Náutico Sevilla y el Club Ría de Betanzos conseguirían la segunda y la tercera plaza respectivamente.

Por último, Juan García y Sheila Santiago terminaron séptimos en la final B del K2 200 Mixto tras ser cuartos en las series. La medalla de oro fue para Enrique Adán y Elisa Zapata, del CEP Aranjuez.

El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez fue el campeón en la clasificación por equipos del Campeonato de España. El Náutico de Sevilla y el Club Kayak Tudense también se subieron al podio tras un gran fin de semana.