El murciano José Luis Faura consiguió la victoria en la etapa reina de la Vuelta Ciclista a Zamora disputada este sábado en Sanabria con final en Hedroso.

Tras una jornada épica como suele deparar esta tradicional etapa, todo ha quedado abierto para la última etapa que se disputará el domingo con final en Toro y dos ascensiones a la Cuesta Cavila.

Faura llegó a los últimos kilómetros en un grupo de seis corredores, junto a los favoritos para la general, que se vigilaron para internar alcanzar el el maillot amarillo. El murciano aprovechó para adquirir unos segundos de ventaja que fueron suficientes para llegar primero a la durísima ascensión antes de la meta.

El etíope Jailemichael atacó con dureza al líder, pero no consiguió alcanzar el primer puesto de la general, que ahora ostenta el uruguayo Eric Fagundez, pero solo con 20 segundos de diferencia entre ambos.

El hasta hoy líder de la general, Javier Serrano, cedió terreno en el último puerto de primera categoría respecto a los favoritos, pero logró recuperar bastante tiempo y se mantiene con opciones para la jornada definitiva.