La etapa de Sanabria volverá a ser hoy el juez de la Vuelta a Zamora que partirá de Santa Marta de Tera a las 10.25 horas. El líder Javier Serrano y su equipo, el Eolo, intentará resistir los ataques de los primeros en la general, pero también de los escaladores más retrasados en la clasificación, que tendrán su momento e irrumpirán pese a que cuenten con desventaja respecto al madrileño.

Pero si hay un favorito para sentenciar hoy la vuelta es el etiope que se ha ganado ya a la afición zamorana por su carácter alegre que se corresponde por su forma de correr, Mulu Hailemichael, un corredor que vivió su debut profesional con solo 19 años, en 2019 con el Dimension Data for Qhubeka con quien estrenó su palmarés de victorias en el Tour de Ruanda y desde donde dio el salto a Europa con el Nippo Delko One Provence.

Ante la escasez de oportunidades de que disponía en el ámbito profesional, Mulu decidió bajar al ciclismo aficionado para seguir adquiriendo experiencia y lo ha hecho con el Caja Rural que le subirá a su primer equipo muy pronto, tal vez esta misma temporada. Llegó a Zamora en un gran momento de forma, tras ganar la Vuelta a Extremadura y hacer podio en dos carreras del País Vasco. Y hoy tendrá la oportunidad de mostrar su condición de escalador en la etapa sanabresa que finalizará en el “muro de Cobreros” donde se impuso en 2018 Ibón Ruiz (Lizarte). Para el Froiz será un serio inconveniente la caída de ayer de Alejandro Gómiz que podría obligarle a abandonar la carrera.