Nuevo reto para el pelotón de una Vuelta Ciclista a Zamora que está resultando durísima para los participantes, tanto por kilómetros como por el intenso calor que se vive que ha llevado a variar el horario, por lo que todos los puntos de paso se adelantan cuatro horas según lo previsto inicialmente. En esta cuarta etapa, la “serpiente multicolor” atravesará buena parte de Tierra de Campos y Pan, desde Castrogonzalo a Valcabado, pisando tierras vallisoletanas. La salida se ha adelantado a las 9.55 horas, momento en el que los corredores tomarán dirección a Fuentes de Ropel y de ahí tocarán Valladolid, aunque será anecdótico por Quintanar del Molar.

De nuevo en la provincia de Zamora, los ciclistas pasarán por Villanueva del Campo, Prado, Quintanilla, Villalpando y llegada al corazón de Campos, Villafáfila. Poco a poco, la Vuelta se acercará al alfoz de Toro (aunque no será hasta el domingo cuando pise la villa) y se adentrará en la comarca de Pan para pasar por Malva, Coreses, Villalube, Gallegos y Algodre, donde se prepararán para una subida de tercera categoría.

De ahí a la Hiniesta y fin del avituallamiento para hacer frente a los últimos kilómetros de este trayecto. Se espera una llegada al sprint en Valcabado.

En total 140 kilómetros que dejarán todavía más definida una general en la que todavía puede haber sorpresas y es que hay que recordar que la etapa “reina” la “rompepiernas” será el sábado con meta en la Alta Sanabria, pero antes toca superar esta etapa más llana pero donde el calor pasará factura.