La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Ciclismo | Vuelta Ciclista a Zamora

Vuelta Ciclista a Zamora: La “serpiente multicolor” llega al corazón de Sayago

La tercera etapa partirá desde Fermoselle y recorrerá casi 140 kilómetros hasta Bermillo

Mapa

La Vuelta Ciclista a Zamora sube hoy un nuevo peldaño, el tercero para los participantes que empiezan a dejar encauzada la clasificación, aunque todavía queda mucho, muchísimo, por decidir. Tras dejar atrás tierras portuguesas y llegar a Alcañices, la “serpiente multicolor” partirá hoy desde Fermoselle, poco antes de las 14.00 horas, con unas temperaturas que se prevén bastante altas. Desde ahí rumbo a Villar del Buey, Salce e inicio del avituallamiento líquido para rehidratar a unos ciclistas que sufrirán a lo largo de casi 140 kilómetros. Pasado Roelos y Carbellino, tomarán dirección a Almeida, Villamor de Cadozos y de ahí al corazón sayagués con llegada a Bermillo para enfilar hacia Cibanal.

KILÓMETROS POR SALAMANCA

En ese momento, la Vuelta tocará la provincia de Salamanca durante unos kilómetros en los que estará en la conocida presa de Almendra. Poco después volverá a tierras zamoranas para afrontar la segunda parte de esta temporada. Los participantes subirán el puerto de segunda categoría en Pinilla de Fermoselle, y después otro de tercera antes de llegar a Fornillos, con el fin del avituallamiento a 20 kilómetros de meta.

Rutómetro

En la recta final de esta tercera etapa afrontar un nuevo puerto de montaña poco después de pasar por Zafara, para atravesar Muga y llegar a Bermillo donde estará instalada una nueva línea de meta para recibir a los nuevos ganadores.

Compartir el artículo

stats