Un fin de semana más el campo de tiro Villaralbo tendrá actividad, en esta ocasión gracias a la celebración de la IV Copa Ibérica “Diputación de Zamora” que se desarrollará durante las jornadas de sábado y domingo con presencia de tiradores de alto nivel. Así lo explicó el delegado de Tiro, Pepe Hernández, quien apuntó que la BR-50 es una modalidad de alta precisión y que está ahora mismo en auge en España, por lo que son muchos los aficionados que se han animado a inscribirse.

En total son 54 los confirmados en este momento, procedentes de diferentes comunidades autónomas y algunos de ellos dispararán en varias especialidades y es que habrá espacio para tiradas en Sporter, Varmint ligero y Varmint pesado, que se repartirán entre las dos jornadas. Hernández aseguró que es una modalidad bastante espectacular del que podrán disfrutar los aficionados que quieran acercarse a la zona.

La representación zamorana será de diez participantes; nueve de Villaralbo y uno del Club Zamorano, siendo la provincia la más representada.

Acompañando al delegado estuvo el diputado del Deportes, Jesús María Prada, quien puso en valor este deporte y recordó las inversiones previstas en Villaralbo con el escenario deportivo de pesca y el nuevo multiusos, a la que seguirá, próximamente, una mejora del campo de tiro.

Por su parte, el alcalde de Villaralbo, Santiago Lorenzo, destacó el “esfuerzo” inversor de la Institución Provincial, y se mostró confiado en la mejora del campo de tiro, una instalación con mucha actividad pero que en ocasión se queda ya pequeña.