La Vuelta Ciclista ya está a todo ritmo y hoy el pelotón afronta una nueva etapa, la segunda y para muchos es la más dura del planning, a pesar de que la categoría de “reina” queda reservada para el sábado con final en la Alta Sanabria. La jornada de hoy comienza en Braganza, donde ayer se estrenó la Vuelta con una contra urbana, y partirá hacia la provincia de Zamora con horario de salida portugués a las 12:30. Desde ahí, los corredores, bajo las altas temperaturas que se esperan dada la ola de calor actual, afrontarán los últimos kilómetros en territorio luso, pasando por localidades como Paredes, Coelhoso, Argozelo o Vimioso, antes de dirigirse a tierras zamoranas.

LLEGADA A LA PROVINCIA

Sobre las cuatro (hora española) la Vuelta Ciclista se dirigirá hacia Nuez de Aliste, con un nuevo Puerto de Montaña de 4,4 kilómetros que pondrá, de nuevo a prueba las piernas de los participantes. Desde ahí a Viñas y rumbo a San Vitero, donde se pondrá fin al avituallamiento líquido, aunque, bien es cierto, no es de extrañar que cambie dado el intenso calor que se espera.

ÚLTIMOS 20 MINUTOS

A partir de ahí restarán 20 kilómetros para la línea de meta. Los aficionados, podrán, si así lo desean, dar ánimos a la “serpiente multicolor” a su paso por Grisuela, Rabanajes, Ufones y Matellanes, antes de llegar a Alcañices donde se espera la llegada del pelotón entre las 17:10 y 17.30 horas de la tarde.

Rutómetro

Rutómetro

CINCO PUERTOS DE MONTAÑA

Te puede interesar:

En total, los equipos presentes tendrán por delante cinco puertos de montaña, con el alto de Sao Bartolomeu como el más duro del día, y 3 tramos de pavé. Es probable, tal y como indican desde la organización, que del día de hoy salga ya un líder muy sólido, y que la general quede clarificada con los nombres que estarán en la pelea por la corona final. No obstante, habrá que esperar acontecimientos.

SIGUE CON NOSOTROS LA VUELTA CICLISTA A ZAMORA