La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol Sala

El Recoletas apuesta por Bintou Lo para la pintura

La jóven pívot ha sido internacional con las selecciones de formación y es hermana de Nogalle Lo, ex del club naranja

Bintou Lo, con la camiseta de la selección española de formación que ha vestido en numerosas ocasiones. / FEB

Soknha Bintou Lo Sylla se ha convertido en nueva jugadora del Recoletas Zamora que ha anunciado su fichaje este viernes. Ocupa la demarcación de pívot, roza los 190 centímetros de estatura y procede del Club Básquet Mataró, con quien ha jugado 29 partidos la pasada temporada en Liga Femenina Challenge.

Bintou es la hermana pequeña de Nogalle Lo, ex jugadora del Zamarat e internacional española absoluta, ambas nacidas en Mallorca donde se introdujeron en el baloncesto de la mano de su tío y comenzaron su aprendizaje en el Centro de Tecnificación de Baleares que tantas grandes jugadoras ha dado al baloncesto español.

Carrera deportiva

Bintou Lo debutó en categoría senior en la 2019-20, defendiendo la camiseta del Ausarta Barakaldo. Sin embargo, no fue hasta la campaña siguiente, en la 2020-21, cuando se asentó en la primera plantilla. La pívot de scendencia senegalesa disputó 23 partidos con el cuadro vasco, promediando casi 20 minutos por encuentro, y aseguró una media de 4,4 rebotes por duelo.

Ya en la campaña siguiente, recaló en el Mataró con el que disputa 39 partidos oficiales a las órdenes de Bea Pacheco, y mejoró la estadística del rebote, llegando a capturar una media de 5,3 por encuentro, de los cuales 3,6 fueron defensivos y 1,7 ofensivos. En Mataró coincidió durante 15 partidos con la que será su compañera en Zamora, Adrijana Kenezevic.

La que fue también su compañera en el Mataró, Gedna Capel, otra jugadora interior, anunció ayer su fichaje por el AlQazeres. Capel se encuentra concentrada con la selección española U20. El equipo extremeño ha anunciado ya la renovación de Mabel Galiana, Sira Hisado y Sara Zaragoza, y la incorporación de la alero con raices zamoranas, Celia García, también exjugadora del Zamarat, y de la alero bosnia Nedzla Kovazevic que llega desde el Paternać.

Por otra parte, la exjugadora del Zamarat, actualmente en el Barcelona, Ainhoa López anunció ayer que ha conseguido la remisión completa de la enfermedad que le obligó a dejar el baloncesto activo desde el pasado mes de enero y someterse a un duro tratamiento de quimio y radio terapia.

Compartir el artículo

stats