Dos míticos exjugadores y el alcalde de Toro acudieron este viernes a Caja Rural para presentar la primera edición del campus de fútbol sala que el Inter Movistar desarrollará por primera vez fuera de Alcalá de Henares y que tendrá como escenario la ciudad zamorana. Julio García Mera y César Muñoz animaron a los chicos zamoranos de 6 a 18 años a que participen en este campus de iniciación y perfeccionamiento que se desarrollará entre el 1 y el 6 de agosto y que entronca con el programa de actividades de la Academia Movistar Inter por la que han pasado ya más de 2.800 alumnos.

Julio García Mera, en representación de la empresa Líder Sport, explicó que esta iniciativa surgió a través del contacto con el alcalde de Toro, Tomás del Bien, y la intención es que los participantes puedan estar en contacto con otros grandes jugadores que ya han confirmado su asistencia como Daniel Ibañes, Oscar Jiménez, Uge o el propio César Muñoz, que asistió al acto en su condición de director deportivo del InterMovistar que sigue siendo propiedad del periodista José María García. El campus estará además en manos de los entrenadores titulados del club alcalaíno y tendrá un carácter "cien por cien" de fútbol sala, explicó César Muñoz quien recalcó que "se van a hacer las cosas con coherencia y ojalá el año que viene podamos presentar la segunda edición".

Los participantes en el curso, que no pasarán de 60 o 70, estarán organizados en grupos de edad pero tambien de nivel.

Los horarios serán de 9.00 a 14.00 horas y el precio de las matrículas es de 75 euros (Preferente) y 90 (General). Se establece el precio preferente para los vecinos de Toro y para los jugadores de la UDT y del Athletic Toresano. Las inscripciones pueden realizarse en el Polideportivo de Toro.

El director general de Caja Rural, Cipriano García, mostró su satisfacción por este proyecto deportivo, y se mostró convencido de que "será un éxito". Por su parte, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, destacó que "es un campus avalado por uno de los mejores clubes a nivel mundial como es el Inter", y que se trata de una oferta deportiva y lúdica "para nuestros niños en un mes de agosto en el que Toro duplica su población".