Kiosko

La Opinión de Zamora

Tiro Olímpico

David Sotelo, campeón de Europa de Trap5

El tirador zamorano repite también la medalla de oro con la Selección Española Junior

Sotelo, en el podio individual, y con las dos medallas de oros conseguidas en el Europeo.

El zamorano David Sotelo se ha proclamado campeón de Europa de tiro al plato Trap5 2022 en la categoría junior por segundo año consecutivo. Tambien el equipo junior español en el que compitió el tirador zamorano, consiguió lo más alto del podium y en la clasificacion general de todas las edades obtuvo el puesto 16°. El Campeonato de Europa se disputó en la localidad extremeña de Trujillanos (Mérida) con la participación de las mejores escopetas del continente, entre las que destacan las españolas.

David Sotelo, estudiante de Sicología en Salamanca, consiguió una “impresionante” marca de 145/150 que le permitiría conseguir muy buenos resultados en la categoría absoluta.

El podio de la clasificación por equipos

“Este éxito quiero dedicárselo a mis abuelos (Lala y Lalo) que siempre estan ahí y en especial a mi abuelo (Yayo) que desde arriba sé que guía mis pasos y cada plato que tiro y parto con ilusión, lo celebra y más que nunca en estas fechas especiales de San Pedro”, señaló Sotelo refiriéndose a su abuelo fallecido recientemente y muy vinculado al mundo taurino desde su puesto de ordenanza de la Plaza de Toros de Zamora. De esta forma, Sotelo repite el título de campeón de Europa Junior que ya había alcanzado en la pasada temporada en Portugal y también volvió a subir a lo más alto del podio en la competición por equipos junto al asturiano Isaías Fuertes y al leonés Samuel Cuevas, que no había estado el pasado año.

La próxima cita competitiva en esta modalidad del tiro al plato será el Campeonato del Mundo que se disputará en la localidad portuguesa de Mira.

En la modalidad olímpica, Sotelo tendrá que disputar el Campeonato de España en Toledo el próximo día 21 de julio para conseguir plaza para el Europeo que será en agosto y para el Mundial, previsto para septiembre, en Croacia.

Compartir el artículo

stats