El Real Murcia ha fichado al defensa central Íñigo Piña, navarro de 27 años, con amplio pasado en el Zamora CF donde militó y cosechó éxitos antes de incorporarse el pasado mes de enero al Unionistasde Salamanca.

Con el equipo charro, al que llegó en el mercado de invierno, se quedó a un solo punto de acceder a la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank y en la primera mitad de curso militó en el Zamora CF, equipo con el que participó en 16 encuentros en la misma categoría de Primera RFEF. En el club rojiblanco estuvo varios años y ascendió desde Tercera División, convirtiéndose en un hombre muy importante para el entonces técnico David Movilla.

El Tudelano, el Osasuna Promesas, el Mutilvera, el Barco, el Formentera y el Arandina son los otros clubes en los que ha jugado antes de llegar al equipo zamorano en el verano de 2019. Domina el juego aéreo y es agresivo y potente, tiene un buen desplazamiento largo de balón y carácter.

En cuanto a otros exrojiblancos, Javi Navas también ha encontrado acomodo. En este caso, el extremo se ha incorporado a las filas del Xerez Deportivo, mientras que Jon Rojo ha vuelto a Unionistas.

Además, el que fuera hace años jugador del Zamora CF, David Ferreiro, veterano delantero de 34 años que se suele desenvolver en la posición de extremo derecho, ha sido fichado por el Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga SmartBank al que llega con un contrato para las dos próximas temporadas. Ferreiro Quiroga se ha vinculado con el Efesé tras rescindir contrato con la Sociedad Deportiva Huesca, también conjunto de la Segunda División.

Ferreiro es un jugador de nivel contrastado y con mucha experiencia tanto en Primera División -73 partidos- como en Segunda -282 encuentros- y durante las seis últimas campañas ha pertenecido al Huesca siendo uno de sus capitanes y pieza clave en los dos ascensos conseguidos a la élite del fútbol español en 2018 y en 2020.

Su posición natural es la de extremo derecho, desde donde aprovecha su habilidad y su regate para desbordar a los rivales y sumarse con peligro al ataque. Además, gracias a su polivalencia y su veteranía se puede adaptar también a la posición de centrocampista ofensivo.