Laura Pedruelo sacó a relucir su veteranía durante este fin de semana para contribuir decisivamente a que España se adjudicase la victoria en el Trofeo Internacional de K4 de Castilla y León. La zamorana, pese a no dedicarse a las largas distancias, ha demostrado en muchas ocasiones que tiene cualidades como fondista y en esta ocasión volvió a dejar patente su calidad.

El K4 español con José Andrés Román Mangas.

Su lectura de la regata de Sanabria incidió en que “la victoria fue muy luchada desde el principio”. “Hemos salido muy bien en cabeza ya desde las primeras paladas y no les hemos dejado opción a que tirasen las danesas pese a que han estado ahí, peleando en todo momento, sobre todo en las ciabogas, tanto en la primera como en la segunda. Al final, las hemos superado muy bien -añadió la policía zamorana- y hemos dominado claramente la prueba”.

Laura Pedruelo explicó en declaraciones a LA OPINION EL CORREO DE ZAMORA “tanto Estefi como yo, que venimos de la pista, y Arancha e Irati, que son de maratón, somos muy luchadoras y ya desde el primer día que montamos y entrenamos, tuvimos muy buenas sensaciones”, aunque puntualizó que la regata de Valladolid fue más dura “en el sentido de que es un río estrecho y nos costaba mucho dar las ciabogas. Tuvimos ese handicap pero aún así ganamos. Llegar a Sanabria tras haber ganado en Valladolid te da la confianza de que hoy también podíamos ganar”.

Este brillante fin de semana es la despedida de Pedruelo de las largas distancias en esta temporada porque “Estefanía y yo estamos ya muy pendientes del selectivo del K2 que será el 14 de julio, previo al Campeonato de España, en el que intentaremos conseguir la clasificación para el Mundial o el Europeo. Estamos teniendo muy buenas sensaciones y nuestro objetivo principal a corto plazo es ese”, terminó la palista zamorana bajo la lluvia que se desató con fuerza al finalizar las competiciones en el Lago de Sanabria.