El corredor del equipo Zamora CX José Antonio Sotillo alcanzó una brillante segunda posición en la categoría Infantil de los Campeonatos de España de Escolares y Junior que se disputan este fin de semana en Valladolid. Sotillo disputó las competiciones en ruta con este gran segundo puesto que consiguió en una llegada masiva al sprint en la que solo fue superado por Fran Alemany, y también compitió la gymcana.

El equipo infantil de Castilla y León que terminó tercero.

Fue una carrera muy disputada sobre un recorrido urbano de 16,2 km., se daba inicio poco después de las chicas, la prueba infantil masculina con la participación de 44 ciclistas y triunfo del catalán Fran Alemany en un sprint lanzado, seguido muy de cerca de José Antonio Sotillo, medalla de plata para el zamorano, y de Javier Muñoz, de la Federación Andaluza. Todos ellos con un registro de 27´57.

Sotillo cruza la línea de meta en segunda posición.

En el campeonato se selecciones, primera fue Andalucía, seguida de la Comunidad Valenciana y de Castilla y León. Ostentando la representación castellano y leonesa estuvieron los ciclistas Adrián Prieto, José Antonio Sotillo -sumaba así su segunda medalla-, Álvaro Barros y Sergio Blanco.

Adrián Prieto fue el mejor de los castellanos y leoneses en la prueba de Gymkhana Infantil Chicos siendo el 24º; José Antonio Sotillo terminó 29º; Álvaro Barros, 55º y Sergio Blanco, 64º.

Apasionante resultó la jornada vivida en el Campeonato de España de Escolares de la mano del BTT XCO. Hugo Franco y Lorena Patiño fueron los ganadores Cadetes, mientras Adriel Guerra e Irene García lograron la vicrtoria en Infantiles.

En la jornada de hoy se disputarán las carreras de la categoría junior en carretera en las que habrá representación zamorana con la participación del corredor del equipo Zamora Enamora Juan María Cuéllar.