Carlos Sainz empezó la temporada con problemas para adaptarse al nuevo Ferrari y viendo como su compañero Charles Leclerc exprimía las virtudes del F1-75 para brillar en las primeras carreras, antes de que Red Bull y su campeón Max Verstappen le diesen la vuelta a la situación.

El madrileño trabajó en silencio, sin rendirse, y ahora está empezando a recoger los frutos. El GP de Canadá ya fue un punto de inflexión y Sainz tuvo contra las cuerdas de Verstappen en un agónico final. Tuvo más cerca que nunca su primera victoria y sobre todo, aquello fue una inyección de confianza para el piloto de Ferrari, que este sábado ha dado otro pasó más al anotarse su primera pole en la F1.

[Consulta el calendario del Mundial de F1]

"Ya tocaba una alegría con esta pole en condiciones complicadas, condiciones que siempre me han gustado y en las que siempre he ido bien. Así que, qué mejor sitio que Silverstone con lluvia para lograr la primera pole", ha valorado Sainz tras bajarse del coche.

El madrileño ha reconocido que también para él la pole ha sido una sorpresa: "No la esperaba. Ha sido una buena vuelta, limpia, pero estaba luchando mucho con el agua que se quedaba estancada, había mucha agua en pista, incluso en la línea de carrera, y era muy fácil cometer un error y perder el coche", ha explicado.

"Me ha faltado bastante batería, en la recta de atrás me quedé sin batería y perdimos dos o tres décimas en la recta creo, por lo que creía que no iba a ser suficiente, pero la vuelva ha debido ser bastante buena. También era más difícil conseguir temperatura con el intermedio en estas condiciones. Al final pude hacer una vuelta que en ese momento no pensaba que era tan especial y fue la pole position, lo que obviamente fue un poco sorprendente", ha insistido.

[Consulta la clasificación general del Mundial de F1]

Con vistas a la carrera de mañana (DAZN, 16:00 horas), Sainz ha prometido que lo dará todo por intentar conseguir su tan ansiada primera victoria: "Haré todo lo posible. Creo que volvemos a seco, pero aquí siempre hay riesgo de que caiga un chubasco de estos que mojan la pista entera. El ritmo ha estado ahí todo el fin de semana, excepto en la FP3, donde tuvimos algunos problemas que creemos que hemos corregido para la clasificación, pero si me baso en mi ritmo de FP2, entonces deberíamos estar en una buena posición para tratar de mantener el primer puesto. Estoy seguro de que Max y Charles presionarán mucho, pero haré todo lo posible, por supuesto".