Kiosko

La Opinión de Zamora

Atletismo | J. Mediterráneo

Guerrero, sexto en su serie de los 800 lisos en Orán

El benaventano corrió en 1´47´´82 y se queda fuera de la final de mañana

Alberto Guerrero

El benaventano Alberto Guerrero no pudo alcanzar este sábado la final del 800 lisos en los Juegos del Mediterráneo al terminar sexto en una dura carrera dominada por el argelino Djamel Sedjati.

Guerrero corrió en un tiempo de 1´47´´82, una marca lejos de su tope personal que es de 1´45´´84. Sedjati se impuso en esta segunda serie con un tiempo de 1´46´´39 y consiguió el pase a la final junto a marroquí Abdelati El Guesse (1´46´´57).

A continuación entraron el italiano Simone Barontini y el tunecino Riadh Chninni que consiguieron el pase a la final por tiempos. Guerrero se quedó a 8 décimas del pase por tiempos.

La primera serie fue algo más lenta con el italiano Catalin Tecuceanu y el tunecino Abdessalem Ayouni en los dos primeros puestos pero el tercer y cuarto clasificados también fueron más rápidos que Guerrero.

En la tercera serie, completaron el plantel de finalistas el portugués José Carlos Pinto y el argelino Yassine Hethat.

El discípulo de Luis Angel Villacorta concluye de esta forma la primera parte de la temporada en la que se ha hecho un hueco en la élite del mediofondo español mejorando su marca personal. Ahora continuará su preparación pensando en conseguir una plaza para el Campeonato de Europa que se disputará en agosto o para la Copa de Europa de Naciones.

Compartir el artículo

stats