María Barneda volverá a defender la camiseta del Recoletas Zamora tras su breve paso por el Campus Promete.

La escolta catalana, de 23 años, es una jugadora de perfil defensivo, con buen porcentaje de acierto desde la línea de tres, y que llega a Zamora para aportar experiencia a pesar de su juventud.

TRAYECTORIA

Barneda debutó en categoría sénior en la campaña 2015-16, cuando militaba en el Segle XXI de Barcelona. A la campaña siguiente, y con apenas de 17 años, firmó en tierras riojanas para enrolarse en las filas del Campus Promete, donde disputó hasta 26 partidos oficiales pese a su juventud. Tras un curso en Logroño, se comprometió con Ibaizabal, donde estuvo dos años y, posteriormente, pasó una temporada en el C.D. Bosco antes de dar el salto a la máxima categoría.

En la campaña 2020-21, María Barneda regresó al Campus Promete, que, años antes, había logrado el ascenso a Liga Femenina Endesa. En su primera inclusión en la máxima categoría, la catalana jugó 29 partidos, con una media de casi 19 minutos por encuentro, promedió 5 puntos partido y aseguró 1,4 rebotes totales, de los cuales 1,2 fueron defensivos, según estadísticas recopiladas por el CD Zamarat.

Tras una campaña en la élite, Barneda recaló en el Recoletas Zamora pero, tras no encontrar regularidad a las órdenes de Jacinto Carbajal, volvió brevemente al Campus Promete, donde compitió en la segunda vuelta.

Ahora regresa a las filas naranjas donde confía en ser pieza importante para el entrenador portugués.