Una vez más, el deporte es sinónimo de lucha social y solidaridad. Un ejemplo de ello se ha dado en Coreses donde el Ayuntamiento continúa con sus actuaciones de sensibilización, concienciación y prevención de la violencia machista que llegan también al mundo del fútbol provincial.

De este modo, el equipo coresino, que militará en Liga Provincial, donde fue campeón el pasado curso, llevará en su equipación el lema “La violencia de género no es un invento”. Este eslogan aparecerá también en una lona en el campo municipal junto con información de recursos para las víctimas de violencia de género y toda la sociedad al ser un problema de carácter público que se debe denunciar en el 016 y aplicación alertcops.

La pancarta estará en el campo de fútbol y en todos los eventos que se desarrollen en la localidad, sobre todo en los entornos de ocio nocturno de las fiestas locales del verano sumándose a la campaña “Verano libre de violencias machistas” lanzada desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.