El Zamora CF apuntala su defensa para el próximo año y lo hace con un fichaje de experiencia y veteranía. El club anunciaba este jueves la incorporación del central Javi Duro, jugador soriano de 28 años y que el último curso ha estado en el Atlético Sanluqueño.

Formado en las categorías inferiores del Numancia, en su currículo deportivo aparecen equipos como el Burgos, Leioa, Calahorra o Haro, antes de incorporarse al Sanluqueño donde consiguió ganarse el puesto de titular en 26 ocasiones, lo que da una veteranía que el vestuario rojiblanco también necesitará para luchar por regresar a la Primera RFEF.

Tras hacerse pública la noticia, el Zamora le deseó buena suerte en su nueva andadura junto a la ‘familia rojiblanca’, esperando cosechar muchos triunfos juntos.

Esta incorporación se une a las de los porteros Julio Iricibar y Troya, además de los jugadores de campo como los defensas David Ámez, Omiliani y Silva, o los delanteros Pana, Altube y Ribeiro, sin olvidar las renovaciones de Dani Hernández y Juanan. 

Mapisa, Vallejo, Zotes y Munguía, a la espera de conocer su futuro

No obstante, todavía queda mucho por conocer del nuevo Zamora CF como es el futuro de cuatro hombres que han estado cedidos a otros equipos los últimos meses pero que siguen perteneciendo al club como son los casos de Mapisa, Munguía, Zotes y Vallejo. 

La idea sería hablar con ellos en un primer momento y verlos en pretemporada, sobre todo en el caso de Vallejo, para confirmar si puede estar capacitado para integrarse en el proyecto de ascenso.