Al CD Zamarat - Recoletas Zamora le han "bailado" los rivales en las últimas horas de cara a la próxima temporada en Liga Challenge, en la que luchará por el ascenso.

El Ramón y Cajal (RACA) Granada, no va a formalizar su inscripción para volver a competir en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional y va a permutar su plaza con el Milar Córdoba, que milita en la Liga Femenina 2.

Los problemas económicos para poder cubrir el presupuesto necesario en la Liga Femenina Challenge, unidos a los arrastrados de la pasada campaña, están detrás de la renuncia del RACA Granada.

El club colegial no podrá formalizar su inscripción de cara a la campaña venidera en la segunda categoría del baloncesto nacional, algo que tenía que hacer antes del 30 de junio, confirmaron fuentes cercanas a la entidad a Efe.

Los dirigentes del RACA Granada han estado varias semanas negociando con diferentes posibles firmar patrocinadoras, pero al final no han podido garantizar las cantidades económicas necesarias para salir a competición.

Ante esta situación, el club ha llevado a cabo una permuta con el Milar Córdoba, que ocupará la plaza en la Liga Femenina Challenge, mientras que el conjunto granadino saldrá a competición en la Liga Femenina 2, categoría en que militaban hasta ahora las cordobesas.

El RACA Granada se quedó la pasada campaña muy cerca del ascenso a la Liga Femenina Endesa, ya que acabó cuarto en la fase regular de la Liga Femenina Challenge y, después, fue eliminado por el Recoletas Zamora en la fase final para subir. Finalmente fue el Jairis de Lucas Fernández quien dio el salto tras superar a las naranjas en la final del play-off-.