El Gran Premio de Gran Bretaña de F1 comienza este viernes 1 de julio se extenderá hasta el día 3, momento de la carrera de Fórmula 1 en el ya mítico circuito de Silverstone

Max Verstappen continúa intratable. Cuenta ya con 175 puntos, por lo que la distancia empieza a ser cada vez más insalvable por parte de sus rivales. Le sigue Sergio 'Checo' Pérez, su compañero de escudería con 129 puntos y Charles Leclerc con 126 puntos ocupa la tercera posición. El primer español de la tabla, Carlos Sainz Jr. se encuentra quinto con 102 puntos, mientras que Fernando Alonso se mantiene en décima posición con tan solo 18 puntos.

'Mad Max' llega a Silverstone reforzado tras imponerse en el GP de Canadá y aumentar su distancia en liderato en el Mundial de Fórmula Uno. El neerlandés tuvo que soportar la enorme presión que le metió, especialmente en las últimas vueltas, el español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyó la prueba en segunda posición y, con una sensacional actuación, marcó la vuelta rápida en carrera.

El doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), acabó noveno, tras sufrir una sanción de cinco segundos que le hizo perder dos plazas; y en la que abandonó el mexicano Sergio Pérez, compañero del líder y que, no obstante, mantuvo el segundo puesto en el campeonato.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horario del GP de Canadá

Viernes 10 de junio:

Entrenamientos libres 1: 20.00h - 21.00h

Entrenamientos libres 2: 23.00h - 24.00h

Sábado 11 de julio:

Entrenamientos libres 3: 19.00h - 20.00h

Clasificación: 22.00h - 23.00h

Domingo 12 de julio:

Carrera: 20.00h (51 vueltas)

A qué hora son las carreras de Fórmula 1

En esta temporada 2022, la mayoría de carreras europeas se disputarán los domingos a las 15.00 horas, al igual que ocurrió en la temporada 2021, aunque la franja horaria variará según el rincón del planeta en el que se disputen. Y es que el 'Gran Circo' visitará este 2022 cuatro de los cinco continentes: Europa, Asia, América y Oceanía.